¿Están tus estrategias de Inbound Marketing cultivando leads o echándolos a perder?

Sin una cuidada fase de Lead nurturing es más que probable que la mayor parte de las visitas y prospectos se echen a perder.
Son varios los errores que echan por tierra los esfuerzos realizados en una estrategia de Inbound Marketing, y que impiden la correcta maduración de un prospecto. En algunos casos se debe al desconocimiento, en otros a la falta de planificación. La buena noticia es que todos y cada uno de estos errores son perfectamente corregibles.

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Tres grandes mitos del Branding según Luke Bemis

mitos del branding

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace poco leíamos el artículo que Luke Bemis, Senior Strategist en Gyro, publicaba en el blog de la famosa revista Forbes acerca del «Branding» y los tres mayores mitos según él… y queríamos compartirlos con vosotros.

Empecemos reconociendo que el problema es tan complejo como lo podemos llegar a ser cada uno de nosotros, o cada una de las marcas que estemos considerando… pero el se centra en desmontar estos tres mitos:

1. Construir una marca SIEMPRE requiere consistencia
2. Si escuchas a tus consumidores NUNCA te equivocarás
3. Si tomas las DECISIONES CORRECTAS siempre obtendrás el RESULTADO CORRECTO

¿Qué os parecen? Yo creo que en el segundo coincidiremos en que eso de que el cliente siempre tiene la razón, a pesar de formar parte de nuestro saber popular, tanto como siempre siempre siempre…

Sin embargo el primero sí que nos llama más la atención. Comienza recordándonos la conocida anécdota de Apple y el logo de sus portátiles: al principio cuando los abrías, quedaba «boca abajo», para mantener la consistencia y que el usuario lo viera al derecho cuando se ponía delante del ordenador antes de abrirlo. Después se pensó que era más consistente que todo el resto de personas lo vieran «al derecho» cuando los portátiles estaban ya abiertos. (Yo añado, que quizás haya algo de «ego-branding» al cambiar el foco y desplazado del usuario a la marca, pero esto ya sería otro post)

Él Compara esta anécdota con casos actuales como el de Google, que ha hecho precisamente de la «no-consistencia» un signo de identidad y generado expectación alrededor de sus constantes variaciones alegóricas a personajes o acontecimientos del logo en su página principal (los conocidos doodles).

Por lo que a día de hoy, según él, y en esto creo estar de acuerdo, todo depende al final de la personalidad que tu marca tenga o quiera forjarse… Nadie se imagina a IBM haciendo lo mismo con su logo que hace google… ¿o quizás sí?

Sobre el punto tres, el asunto es más peliagudo, porque lo que afirma es como la vida misma: que no hay algo bueno o algo malo por sí mismo y que todo es cuestión de cómo lo hagas. Bravo Luke, hasta ahí de acuerdo 🙂 Y nos aporta algo más como receta: La clave es no perseguir hacer lo correcto todo el tiempo, sino pararse y pensar un momento cómo encontrar una forma mejor para conectar con aquellos que no buscan lo correcto, sino lo «relevante».

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leer artículo original aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Elige mejor con Making, de Nike

app nike designers

Las estrategias de las marcas para acercarse a sus públicos objetivos o a influenciadores son cada vez más elaboradas y emplean cada vez más herramientas de las que la era digital ha puesto al alcance de la mano de las agencias de marketing.

Un caso especialmente original y llamativo es el de Nike, que ha lanzado al mercado la app «making» a través de la cual quiere ayudar a los creadores y diseñadores de moda y complementos a ser consciente de cómo afectan las decisiones que toman respecto a los materiales que utilizan en sus prendas al medio ambiente.

nike making app

De esta forma consigue, no sólo potenciar el «awareness» respecto a su marca, sino también posicionarse cómo líder en cuanto a innovación y concienciación, con un diseño de lo más sencillo y actual y atacando directamente a «influencers».

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fuente: psfk, leer artículo completo aquí

SMART: cada cual en su terreno

spot smart

Que Smart es consciente de sus limitaciones queda bastante claro en el nuevo spot publicitario que ha lanzado la agencia alemana BBDO. Pero también es muy consciente de sus ventajas, y es que reírse de uno mismo siempre tiene mérito, sobre todo si a la vez, sacas ventaja de las carencias de la competencia.

“Tan bueno en el campo como un todoterreno en la ciudad”

El anuncio ha conseguido llamar la atención lo suficiente como para ganar dos leones de oro en el Festival de Creación Internacional de Cannes Lions, que se celebró la última semana de junio.

Vine, Vidi, (fashion) Victim!

vine fashion brands

Ahora que, como ya sabréis, instagram ha apostado también por las imágenes en movimiento, echamos un vistazo a cómo Vine que llegó antes a ese enfoque, está inspirando al mundo de las marcas a la hora de compartir contenido.

Concretamente nos ha llamado la atención un artículo que hemos leído en Mashable sobre el uso que le están dando a Vine las marcas de moda, que al parecer, han abrazado la red de mini-videos como favorita para compartir sus pequeñas historias visuales.

Partiendo de la base de que los primeros datos apuntan a que los videos difundidos a través de Vine se comparten de media unas 4 veces más que otros vídeos en internet, las marcas de moda apuestan por varios recursos para generar sus «clips».

Los casos van desde lo más sencillo, como mostrar el producto en diferentes posiciones, hasta lo más creativo y elaborado, como por ejemplo la marca French Connection, que ha colaborado con el fotógrafo Meagan Cignoli para crear una serie de minivideos con técnica Stop-Motion presentando las prendas de la última colección mientras se hacen la maleta para irse de vacaciones… ¿refrescante, no?

vine marc jacobs

Otros casos siguen una linea totalmente distinta: más premium mostrando el backstage de los desfiles de moda, más prácticos como enseñarte a hacer el nudo de la corbata o con un twist creativo más acentuado juganto con neceseres y mensajes, eso sí, cuidando siempre mucho los fondos y la dirección de arte.

Seamos más partidarios de Instagram o de Vine, lo que está claro es que el video parece estar en la red para quedarse.

 

puedes leer el artículo completo y ver los clips de video aquí

 

Los puntos de venta se apuntan al móvil

estrategia movil retailers

La mayoría de las cadenas de distribución han entendido, como los consumidores, la creciente importancia de los dispositivos móviles en nuestras vidas, y lógicamente, quieren aprovecharla en su beneficio.

La mayor parte de las estrategias móviles están centradas en salvar el «hueco» o discontinuidad existente entre «estar en la tienda física» y «estar online», y muchas de ellas intentan directamente ayudar a los consumidores a tomar la decisión de compra en la propia tienda a la vez que simplifican el proceso de checkout en comercio electrónico.

Este estudio de XL insights, pronostica que los puntos de venta generarán más de 600 billones -con b- de dólares a través de compras influenciadas vía móvil en 2016. Y que actualmente, el 58% de los usuarios de smatrphones lo usan en procesos relacionados con las compras y en la tienda y están más predispuestos a procesos de «conversión» online.

Digiday recoge en su artículo cómo 5 de las cadenas de distribución más conocidas a nivel mundial están haciéndolo con sus estratégias móviles.

estrategia movil

 

Por citar dos de los ejemplos, Ikea se atreve a entrar en el complicado asunto de la ubicación de los productos en sus tiendas (recorrido incluido) pero además nos da información de inventario y dónde encontrar cada cosa… Sephora, sin embargo, apuesta más por las opiniones de los usuarios y recomendaciones para ayudarnos a decidir en el propio punto de venta.

Puedes ver el resto de casos y leer el artículo original aquí.

“Tous by You”, bolsos según tu personalidad 2.0

social media

La famosa marca que lleva como símbolo el característico osito, ha lanzado un servicio de personalización en sus bolsos llamado Tous by You.

La marca lo define como un servicio de “ultrapersonalización” muy diferente al de las otras marcas ya que es un producto muy versátil, en el que cada una de sus 7 partes se puede personalizar con un tipo de piel diferente y se pueden conseguir 116.328 combinaciones.

A parte de todo esto, desde http://tousbyyou.com puedes personalizar tu bolso de una manera totalmente innovadora: dejando que sea tu comportamiento en redes sociales el que lo defina.

Así es, la web se conecta a tu perfil de Instagram o Facebook y analiza tu forma de ser. Interpreta si eres una persona extrovertida, si eres más tímida, que tipo de gustos tienes, que moda sigues, si te gusta más salir de día que de noche…

Como resultado, la web te proponer un bolso afín a tu carácter, que puedes comprar o modificar a tu gusto.

Las protagonistas de la campaña de lanzamiento, así como las primeras en realizar este test personalizado, son tres conocidas bloggeras: Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Silvia García (Bartabac) y Aida Domènech (Dulceida). Además de la difusión de estos vídeos a traves de la red, se desarrollarán otras acciones de comunicación en medios editoriales, en la blogosfera y en las redes sociales.

Tanto la campaña como la web han sido creadas por la agencia THD.

http://youtu.be/iEuWdwX3LA8

Estreno en televisión de Groupalia

social media

Así es, el gran portal de compras colectivas, ha estrenado su primera campaña en televisión bajo el slogan “¡Únete y disfruta!”. La voz de la campaña, está protagonizada por Santi Millán, y en el spot aparecen algunos empleados de la compañía.

Esta primera entrada en la televisión, está complementada con radio y un fuerte lanzamiento online a través de redes sociales, envío de newsletter, y una fuerte inversión en SEM.

Juan Santana, CEO de Groupalia afirma que: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa. Es moderna, original, dinámica y cercana, ya que cuenta con la participación de nuestros empleados y esa es justo la imagen que queríamos transmitir al público general”

Además, Twitter no pasa desapercibido. El día 14 de marzo lanzarán un concurso bajo el hashtag #YoDisfruto a través del cual los tuiteros contarán cómo disfrutan, qué cosas les hacen pasar un buen momento… El premio para las respuestas más originales serán tres cheques descuento de 20 euros cada hora. ¡A concursar!

http://youtu.be/uqrdMTI5t6s