Viaje en taxi gratis, a cambio de ver publicidad

Así es, Google ha adquirido la patente de ofrecer trayectos en taxi gratis a cambio de que los clientes estén viendo publicidad. Una idea innovadora, que aunque todavía no está en marcha, dará mucho de que hablar.

Se dice, que estos «Google taxi» son intentos, muestras, de la intención que tiene la compañía de trasladar su plataforma de Google Adwords al mundo físico.

La publicidad que el cliente esté viendo en el taxi durante su trayecto gratuito, no será otra que los anuncios de locales, empresas, negocios, que se encuentre durante su recorrido.

¡Esperamos ver dentro de poco muchos Google Taxi por la ciudad!

 

 

 

Un paraíso de habitación

spot ikea muñecas

El nuevo anuncio de IKEA nos muestra cómo es vivir en una casa de muñecas… de manera literal.

Al ritmo de la versionada canción de Aretha Franklin One room paradise, que da nombre al spot, IKEA nos intenta demostrar una vez más cómo sus sistemas de almacenaje y sus soluciones de espacio pueden hacer de tu casa de muñecas un lugar paradisíaco. Y la verdad es que, viendo el vídeo ¡a las muñecas no les falta de nada!

SMART: cada cual en su terreno

spot smart

Que Smart es consciente de sus limitaciones queda bastante claro en el nuevo spot publicitario que ha lanzado la agencia alemana BBDO. Pero también es muy consciente de sus ventajas, y es que reírse de uno mismo siempre tiene mérito, sobre todo si a la vez, sacas ventaja de las carencias de la competencia.

“Tan bueno en el campo como un todoterreno en la ciudad”

El anuncio ha conseguido llamar la atención lo suficiente como para ganar dos leones de oro en el Festival de Creación Internacional de Cannes Lions, que se celebró la última semana de junio.

Lo que nos ha dejado ‘El Sol’ 2013

El Sol 2013

La 28 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, ha finalizado este fin de semana en Bilbao con un total de 239 premios entregados, de los cuales 115 han recaído en agencias españolas, repartidos de la siguiente manera: un gran premio en la categoría de Marketing Directo para Ogilvy España-OgilvyOne por “El Monstruo” de ING Direct, además de 31 oros, 30 platas, 51 bronces y 2 diplomas de la sección de Salud.

La Agencia del Festival ha sido para Ogilvy Colombia, que ha logrado 7 oros, 14 platas, 5 bronces y 42 registros en listas cortas. Mientras que  Ogilvy & Mather ha sido nombrada la Red de Comunicación del Festival. El ranking oficial de agencias continúa con TBWA España, McCann España, Prolam Y&R (Chile) y Ogilvy & Mather España.

Grupo Modelo ha sido reconocido como el Anunciante del Año, por las campañas realizadas en los últimos años para la cerveza Corona Extra. Por su parte, el Premio Especial de la Prensa ha sido otorgado a “La Canción Más Popular” de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico (Puerto Rico).

Para conocer el palmarés completo de esta edición, entra en la sección de premios de la página oficial de ‘El Sol’.

Apple vs Samsung en el nuevo anuncio de Windows Phone

Windows Phone

La agencia Wunderman ha desarrollado para Microsoft este genial spot, donde durante una boda los usuarios de Apple se enfrentan a los de Samsung por la defensa de sus dispositivos móviles. Una parodia exagerada que, en algunas ocasiones, no está tan lejos de la realidad.

‘Don’t fight‘, que así se llama la campaña, presenta así el nuevo Nokia Lumia 920 de Windows Phone, el segundo sistema operativo mejor valorado según una encuesta desarrollada por Venture Beat.

«Vodafone Sol»: patrocinio de la línea 2 de Metro

Tres millones de euros es la cantidad que Metro de Madrid ingresará por el patrocinio publicitario de la línea 2.
Vodafone es la empresa encargada de realizar esta acción. Ya hay preguntas de todo tipo como si es cantidad suficiente, si se ha quedado corta, etc.

Metro de Madrid señala que no es posible comparar ya que nadie antes lo ha realizado (exceptuando una prueba piloto que hizo en 2012 Samsung).
A partir de Junio y durante tres años, la estación de Sol se llamará «Vodafone Sol». Así se oirá por los altavoces cada vez que el tren acceda al vestíbulo, además de aparecer en el mapa del Metro de Madrid. En cada parada de la línea, en cada vestíbulo y en algunos espacios reservados, aparecerá el logotipo de la marca.

La iniciativa es novedosa y ahora hay que esperar a los resultados. Tres años en los que Sol, será «Vodafone Sol»

¿Qué os parece esta iniciativa?

 

Podéis leer el artículo completo aquí.

Saca tu bebé interior con Evian

Evian

Evian se propone sacarnos una sonrisa con su nueva campaña «Baby and me». La marca vuelve a recurrir a la fórmula de los bebés bailarines que tan buenos resultados cosechó en 2008 con “Roller Babies” y en 1998 con “Waterbabies”. El spot desarrollado por la agencia BETC Paris nos muestra el bebé interior de un grupo de personas que caminan por la calle, y al verse reflejadas en un escaparte descubren su versión infantil, emocionados se ponen a bailar mientras los pequeños imitan sus movimientos y expresiones.

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La cabinas telefónicas de Nueva York convertidas en máquinas del tiempo

Droga5 ha lanzado una ación promocional de lo más sorprendente con motivo de la nueva exposición “NYC 1993: Experimental Jet Set, Trash and No Star” que se exhibirá en el New Museum de Nueva York.

La agencia de publicidad ha convertido 5.000 cabinas de teléfono en máquinas del tiempo, marcando un número de teléfono nos trasladaremos a 1993, un año clave para Nueva York, a través de las historias que sucedieron en ese barrio o calle en concreto, y que están narradas por raperos, periodistas, políticos, estrellas, etc. que vivieron ese año en la ciudad.

Además, el futuro de los teléfonos públicos es todavía incierto, se siguen haciendo propuestas para que sigan formando parte de sus calles, como la que se celebró recientemente y que invitaba a rediseñar el uso de estas cabinas. Una de las ideas era convertirlas en puestos para comprar entradas, pagar multas de estacionamiento, etc.

Firefox, la publi y las «cookies»

firefox cookies

Estoy seguro de que a todos os habrá pasado aquello de visitar una tienda online de ropa o de algunos grandes almacenes y que después os persigan anuncios sobre esa prenda o artículo concreto. Pues ello es debido a que los anunciantes pueden ver los «cookies» almacenados por vuestro navegador en vuestra sesión en internet.

A raíz de las últimas intenciones del cada vez más popular navegador de internet firefox por minimizar el uso de dichos «cookies»  existe cierto malestar entre los anunciantes.

Las intenciones van en la linea de prohibir la utilización de «cookies» por parte de terceros, es decir, sólo las webs que el usuario haya visitado previamente en su sesión podrán utilizar las cookies generadas por ellas mismas.

En la actualidad el navegador más restrictivo (por motivos de seguridad según apple) es Safari para Mac, que además de la prohibición de cookies, en su última versión hace que el usuario deba descargar e instalar flash player manualmente si quiere seguir reproduciendo contenido flash sin ver por aquí y por allá el ya famoso aviso de «módulo bloqueado»… pero este es ya otro tema.

La asociación estadounidense de publicidad online -Interative Advertising Bureau (IAB)-, bastante crítica con la medida, alerta de que llevarla a la práctica y generaría una red sin “cookies” de terceros, que correría el riesgo de convertirse en una gigantesca máquina de spam.

 

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Si quieres saber más, puedes leer el artículo completo de marketingdigial aquí.