9 secretos para mejorar tu posicionamiento en Google sin generar nuevos contenidos

Quieres mejorar el posicionamiento de tu web en Google, pero no tienes tiempo para generar contenidos. Ciertamente, el mundo del marketing de contenidos se ha encargado de grabar una idea en muchos de los usuarios de Internet que aspiran a posicionar su blog, website de empresa y ecommerce: «Si quieres posicionar bien en los buscadores como Google tienes que generar contenidos abundantes y con mucha frecuencia». Se ha llegado a sugerir la publicación de varios posts al día. Sin embargo, cuando se ponen en práctica estas recomendaciones, los problemas no tardan en aparecer.

Seguir leyendo

Viaje en taxi gratis, a cambio de ver publicidad

Así es, Google ha adquirido la patente de ofrecer trayectos en taxi gratis a cambio de que los clientes estén viendo publicidad. Una idea innovadora, que aunque todavía no está en marcha, dará mucho de que hablar.

Se dice, que estos «Google taxi» son intentos, muestras, de la intención que tiene la compañía de trasladar su plataforma de Google Adwords al mundo físico.

La publicidad que el cliente esté viendo en el taxi durante su trayecto gratuito, no será otra que los anuncios de locales, empresas, negocios, que se encuentre durante su recorrido.

¡Esperamos ver dentro de poco muchos Google Taxi por la ciudad!

 

 

 

Google colibrí: no más marketing de contenidos «a palo seco»

google colibrí

Leíamos con atención la semana pasada las reflexiones que Oscar del Santo  hacía en puromarketing.com sobre el nuevo algoritmo de Google: «colibrí».

Hablaba por supuesto de SEO, porque seamos sinceros, mientras google siga siendo el que decida qué se muestra primero en las búsquedas, separar SEO de Google es casi imposible. Os contamos las cosas que más nos llamaron la atención.

Para él, el nuevo algoritmo de Google, es una buena noticia para todos los que amamos la profesión, porque (siempres según sus palabras) es el primer eslabón en una cadena de cambios que acabarán por desterrar el «marketing de contenidos a palo seco» de su ubicación privilegiada a la hora de obtener un buen posicionamiento.

No dice que no vaya a seguir siendo importante, pero sí que ya no servirá por si mismo y sin tener en cuenta otros factores como la conversación real con nuestros seguidores en redes sociales e incluso que los competidores generen en torno a nuestra marca o servicio, y eso según Oscar no hará sino validar nuestro trabajo, si es bueno, claro. La era del abuso del contenido a cualquier precio, con posts mal escritos y posicionamientos huecos está llegando a su fin.

La principal ventaja que él le ve, es que paulatinamente tras su puesta en marcha, irá separando el «grano de la paja» y dando más peso al contenido realmente interesante y que genere «sociabilidad» y conversación del que meramente sea fruto de la picaresca y sea generado por y para Google, es decir, ya no valdrá con saber que hay que generar contenido interesante que incluya estas o aquellás keywords, sinó que habrá que moverlo, difundirlo y manosearlo, cosa que a su modo de ver es más equitativa, realista y prometedora.

puedes leer el artículo completo aquí

Los viejos trucos ya no engañan a Google

google trucos seo

Tal como leíamos en El País ayer, google ha realizado cambios en su algoritmo en las últimas semanas con el fin de limpiar los resultados que proporciona (su buscador mismo) de enlaces engañosos.

Tal y como apuntan en el artículo esta última actualización es la más agresiva que se ha hecho desde abril del año pasado y ha propiciado la caída drástica en posicionamiento de un número considerable de webs que utilizaban viejos trucos como enlaces artificiales y engañosos, penalizándolas.

Como curiosidad os contamos que el algoritmo se ha llamado Penguin 2.0 y comenzó a funcionar el pasado 22 de mayo.

En palabras de Matt Cutts (encargado del buscador dentro de google) «sería excitante y divertido» ver como estos sitios «se vendrían abajo» para finales de verano.

 

Lo que significa que el nuevo algoritmo va poco a poco rastreando la web, ajustando las cosas y paulatinamente equilibrando los resultados de forma más óptima y coherente, o al menos, menos «engañable» si es que cabe este término.

Todos estos cambios, no tienen otro objetivo que el de desacreditar a todos aquellos que usan viejos trucos SEO para posicionar sus webs o blogs y conducir cada vez más pasito a pasito a primar más el contenido real e interesante.

Algo que se comenta en el artículo, además, son las malas prácitcas de algunas de las agencias de SEO que se dedican a enviar «enlaces negativos» a la competencia para provocar este descenso en calidad a ojos de Google, lo cual, aparte de ser muy poco profesional, suponemos que tendrán que controlar desde Google en futuras versiones del algoritmo.

 

_____

link al artículo de El País

Google Reader echa el cierre

Google Reader

Hoy decimos adiós al lector de RSS, Google Reader. La compañía ya anunció en el mes de marzo que el 1 de julio cerraría esta plataforma, y así ha sido, de nada han servido las quejas de los usuarios o las firmas recogidas a través de Change.org.

Google ha sido implacable, igual que en su día lo fue con más de veinte servicios entre los que se encontraban: iGoogle, Google Health, Google Buzz, Aardvark, Google Notebook, Google Wabe, Google SearchWiki, Google Lively, Google Page Creator, Google Answers, entre otros.

Con este motivo, Marketing Directo ha publicado hoy una interesante infografía, realizada por WordStream, que recoge todas estas grandes ideas de Google que han terminado desapareciendo.

google

Rumor: Google podría estar negociando la compra de WhatsApp

La revista Digital Trends ha adelantado que la aplicación de mensajería WhatsApp podría ser el próximo objetivo de Google. Según una fuente próxima a la compañía, hace cuatro o cinco semanas comenzaron las negociaciones, y actualmente el precio de compra que se baraja podría llegar a un 1.000 millones de dólares.

La popular aplicación de mensajería instantánea también habría estado en el punto de mira de Facebook, pero finalmente no se habría llegado a un acuerdo. La empresa creada por Mark Zuckerberg ha estado realizando recientemente mejoras en sus servicios de comunicación e integración móvil.

Por su parte Google lleva tiempo interesado en desarrollar una nueva aplicación que combine estos servicios, pero de momento no se han obtenidos los frutos esperados por el gigante de internet.

 

El buscador de vuelos “low cost” de Google ya en España

social media

Google Flight Search es el buscador de vuelos “low cost” de Google. La compañía ha lanzado hoy el servicio en 5 países: España, Reino Unido, Francia, Holanda e Italia.

La aplicación permite encontrar vuelos que tengan como aeropuerto de salida cualquiera de los que se encuentren en los cinco países señalados, así como comprarlos o reservarlos.

Este servicio funciona como cualquier agencia / empresa de viajes. Introduces tu aeropuerto de salida, el de destino, tus fechas y … ¡listo! Además, pulsando sobre la opción “tarifas más bajas”, Google muestra en un gráfico qué días es más barato volar.

No obstante, hay que señalar que Google no completa la transacción. Es decir, ejerce de buscador y si se quiere comprar un vuelo, redirige a la página de la compañía aérea.

Pide un de-SEO para 2013

seo 2013

A lo largo del pasado año, ha habido factores que han influenciado y moldeado de manera significativa el posicionamiento SEO.

Tendencias como la priorización de la calidad de los contenidos sobre la cantidad, las busquedas personalizadas gracias al «estar logueado»o las busquedas centradas en ubicaciones concretas, la presencia de una empresa en version para dispositivos móviles y tabletas ocasionada por la llamada «era mobile», y el predominante rol de los social media como herramienta vital para el posicionamiento.

Bien, pues en 2013 las tendencias y factores a tener en cuenta podrían ser:

El año acaba de empezar ¿ves acertada la previsión o echas de menos alguna tendencia?

 

_____
(Infografía de Jessica Rosado en Websa100, información de digiworks)


Nuevo look & feel para Youtube

youtube

Después de meses trabajando para el nuevo diseño, la plataforma de vídeos propiedad de Google ha lanzado su nuevo diseño.

El nuevo look & feel está integrado dentro de todos los demás productos de la compañía, Gmail y Google + entre otros.

Además, ahora Youtube dará especial importancia a los canales a los que el usuario se suscribe, ganando bastante peso en el nuevo diseño. La home ofrece recomendaciones personalizadas con vídeos que pueden interesarte y contenido relativo a tus gustos en la parte derecha de la pantalla asociado a tu cuenta de Google +.

Si algo queda claro con el nuevo diseño de YouTube, es que Google busca que los usuarios se suscriban a los canales, y que todos sus productos integren un mismo diseño.

Pincha Youtube y mira el nuevo look & feel.