Los viejos trucos ya no engañan a Google

google trucos seo

Tal como leíamos en El País ayer, google ha realizado cambios en su algoritmo en las últimas semanas con el fin de limpiar los resultados que proporciona (su buscador mismo) de enlaces engañosos.

Tal y como apuntan en el artículo esta última actualización es la más agresiva que se ha hecho desde abril del año pasado y ha propiciado la caída drástica en posicionamiento de un número considerable de webs que utilizaban viejos trucos como enlaces artificiales y engañosos, penalizándolas.

Como curiosidad os contamos que el algoritmo se ha llamado Penguin 2.0 y comenzó a funcionar el pasado 22 de mayo.

En palabras de Matt Cutts (encargado del buscador dentro de google) «sería excitante y divertido» ver como estos sitios «se vendrían abajo» para finales de verano.

 

Lo que significa que el nuevo algoritmo va poco a poco rastreando la web, ajustando las cosas y paulatinamente equilibrando los resultados de forma más óptima y coherente, o al menos, menos «engañable» si es que cabe este término.

Todos estos cambios, no tienen otro objetivo que el de desacreditar a todos aquellos que usan viejos trucos SEO para posicionar sus webs o blogs y conducir cada vez más pasito a pasito a primar más el contenido real e interesante.

Algo que se comenta en el artículo, además, son las malas prácitcas de algunas de las agencias de SEO que se dedican a enviar «enlaces negativos» a la competencia para provocar este descenso en calidad a ojos de Google, lo cual, aparte de ser muy poco profesional, suponemos que tendrán que controlar desde Google en futuras versiones del algoritmo.

 

_____

link al artículo de El País

Pide un de-SEO para 2013

seo 2013

A lo largo del pasado año, ha habido factores que han influenciado y moldeado de manera significativa el posicionamiento SEO.

Tendencias como la priorización de la calidad de los contenidos sobre la cantidad, las busquedas personalizadas gracias al «estar logueado»o las busquedas centradas en ubicaciones concretas, la presencia de una empresa en version para dispositivos móviles y tabletas ocasionada por la llamada «era mobile», y el predominante rol de los social media como herramienta vital para el posicionamiento.

Bien, pues en 2013 las tendencias y factores a tener en cuenta podrían ser:

El año acaba de empezar ¿ves acertada la previsión o echas de menos alguna tendencia?

 

_____
(Infografía de Jessica Rosado en Websa100, información de digiworks)