Skip to content

Los viejos trucos ya no engañan a Google

google trucos seo

Tal como leíamos en El País ayer, google ha realizado cambios en su algoritmo en las últimas semanas con el fin de limpiar los resultados que proporciona (su buscador mismo) de enlaces engañosos.

Tal y como apuntan en el artículo esta última actualización es la más agresiva que se ha hecho desde abril del año pasado y ha propiciado la caída drástica en posicionamiento de un número considerable de webs que utilizaban viejos trucos como enlaces artificiales y engañosos, penalizándolas.

Como curiosidad os contamos que el algoritmo se ha llamado Penguin 2.0 y comenzó a funcionar el pasado 22 de mayo.

En palabras de Matt Cutts (encargado del buscador dentro de google) «sería excitante y divertido» ver como estos sitios «se vendrían abajo» para finales de verano.

 

Lo que significa que el nuevo algoritmo va poco a poco rastreando la web, ajustando las cosas y paulatinamente equilibrando los resultados de forma más óptima y coherente, o al menos, menos «engañable» si es que cabe este término.

Todos estos cambios, no tienen otro objetivo que el de desacreditar a todos aquellos que usan viejos trucos SEO para posicionar sus webs o blogs y conducir cada vez más pasito a pasito a primar más el contenido real e interesante.

Algo que se comenta en el artículo, además, son las malas prácitcas de algunas de las agencias de SEO que se dedican a enviar «enlaces negativos» a la competencia para provocar este descenso en calidad a ojos de Google, lo cual, aparte de ser muy poco profesional, suponemos que tendrán que controlar desde Google en futuras versiones del algoritmo.

 

_____

link al artículo de El País

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto