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Google colibrí: no más marketing de contenidos «a palo seco»

google colibrí

Leíamos con atención la semana pasada las reflexiones que Oscar del Santo  hacía en puromarketing.com sobre el nuevo algoritmo de Google: «colibrí».

Hablaba por supuesto de SEO, porque seamos sinceros, mientras google siga siendo el que decida qué se muestra primero en las búsquedas, separar SEO de Google es casi imposible. Os contamos las cosas que más nos llamaron la atención.

Para él, el nuevo algoritmo de Google, es una buena noticia para todos los que amamos la profesión, porque (siempres según sus palabras) es el primer eslabón en una cadena de cambios que acabarán por desterrar el «marketing de contenidos a palo seco» de su ubicación privilegiada a la hora de obtener un buen posicionamiento.

No dice que no vaya a seguir siendo importante, pero sí que ya no servirá por si mismo y sin tener en cuenta otros factores como la conversación real con nuestros seguidores en redes sociales e incluso que los competidores generen en torno a nuestra marca o servicio, y eso según Oscar no hará sino validar nuestro trabajo, si es bueno, claro. La era del abuso del contenido a cualquier precio, con posts mal escritos y posicionamientos huecos está llegando a su fin.

La principal ventaja que él le ve, es que paulatinamente tras su puesta en marcha, irá separando el «grano de la paja» y dando más peso al contenido realmente interesante y que genere «sociabilidad» y conversación del que meramente sea fruto de la picaresca y sea generado por y para Google, es decir, ya no valdrá con saber que hay que generar contenido interesante que incluya estas o aquellás keywords, sinó que habrá que moverlo, difundirlo y manosearlo, cosa que a su modo de ver es más equitativa, realista y prometedora.

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