YouTube Kids para una navegación sin riesgos

  • Con esta app, los padres pueden filtrar y recomendar contenidos a otros padres

¿Cuál es el principal miedo de los padres en internet? Que los niños accedan a contenidos que no son apropiados para su edad. En respuesta a este problema, Google ha lanzado YouTube Kids. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que garantiza una navegación sin riesgos. De momento, solo está disponible en Estados Unidos aunque previsiblemente se extenderá a todo el mundo.

Esta aplicación está pensada para menores de 13 años. Los padres pueden seleccionar vídeos según las recomendaciones de otros padres y también prescribir contenidos. Tienen a su alcance un temporizador para limitar el tiempo que pasan los menores delante de la pantalla, pueden quitar la música o los efectos de sonido y deshabilitar ciertas búsquedas.

YouTubeKids

YouTube Kids tiene un diseño muy fresco, didáctico e intuitivo. Los niños pueden acceder a programas, música y contenido educativo. Tienen disponible un buscador de texto y un soporte para voz, especialmente pensado para los que todavía no han aprendido a leer.

Además esta app tiene una sección de favoritos que son productoras de contenidos como DreamWorks, Mother Goose Club, National Geographic Kids y  Reading Rainbow, entre otros.

Beacons + app, resultados para el Retail

  • Esta tecnología mejora la experiencia de compra

  • Permite una oferta personalizada en tiempo real

En el retail hay un par de cuestiones susceptibles de mejora:

  • La integración del marketing on y off.
  • Inspirar y no abandonar al cliente cuando está decidiendo en nuestro punto de venta.

Sobre la integración on y off, muchas veces tenemos una app con muchas descargas pero luego no somos capaces de identificar a los usuarios en el punto de venta y sobre todo no sabemos cómo interactuar con ellos.

Teniendo en cuenta que el pensamiento del consumidor hoy es “lo quiero todo, para mí y ahora”, deberíamos ser capaces de ofrecerle lo que está buscando, con una oferta personalizada y en el momento en el que lo quiere. Mejorar este punto nos podría ayudar a aumentar las ventas y a conseguir la fidelización al cliente.

Soluciones basadas en iBeacons.

Sobre la integración on/off, uno de los principales beneficios que nos proporciona la tecnología mobile beacons (un chip de proximidad, patente de Apple que ha adoptado Android y por tanto, más del 90% del mercado de smartphones) es el de poder identificar en el punto de venta a los usuarios/consumidores de nuestra app y, lo mas importante, interactuar con ellos.

Esto nos puede proporcionar, en la relación de nuestra marca con el consumidor y su pensamiento, tres claves para el éxito:

  1. Inspiración, una oferta personalizada en tiempo real (proactiva).
  2. Conversión, no abandonarlo en el momento en que está decidiendo o necesita ayuda para decidir (reactiva).
  3. Fidelización (sostenida).

Funciones de apps y beacons para el cliente (fidelizar, inspirar y convertir).

  • Wallet (permite pagar sin dinero, sin tarjeta de crédito o fidelización).
  • Experiencia de pago:
    • Rápido (un pago se realiza en 3 segundos, en el mostrador o en una mesa. 1:36 minutos/promedio con tarjeta de crédito).
    • Menor coste (por reducción importante de transacciones VISA,  MASTERCARD,  etc)
    • Seguro (pin)
  • Cashback: Devolución de dinero por consumo o recompensa.
  • Rewards: Gestión de recompensas con puntos, degustaciones o invitaciones.
  • Ofertas: Personalizadas para productos. Ofertas/promociones en función de variables como ventas, stock, tiempo.

Funciones de app y beacons para el retail (fidelizar, inspirar y convertir).

  • Identificación y reclamo a 70 metros del establecimiento.
  • Plataforma de gestión de campañas de MKT/Ventas en tiempo real.
  • Geolocalización en el punto de venta.
  • Sin conexión a internet.
  • Cobro rápido/menor coste/seguro (prepago) experiencia de pago.

Empresas como Starbucks utilizan ya este tipo de soluciones(el 90% de los pagos realizados desde el móvil en USA se hacen en sus cafeterías).

Si está interesado en interactuar con los usuarios de tu app en el punto de venta para mejorar la experiencia de compra y, sobre todo, aumentar ventas y fidelización, en ShowerThinking tenemos soluciones disponibles como las descritas.

Vuelve el «flower power», pero a tu smartphone

parrot app

Los hay que ya no sabemos estar sin nuestro smartphone. Ya sea por deformación profesional, por la diversidad de usos que se le pueden dar o por aplicaciones como esta que os presentamos hoy que demuestran que realmente añadiendo los gadgets apropiados… ¡no hay límites!

Lo cierto es que, asumámoslo, el smartphone ha llegado para quedarse, y ya que está aquí, ¿por que no aprovecharnos de todos sus usos? Si además nos encanta eso de toquetear su pantalla ¡cuantas más excusas mejor!.

Tras aplicaciones que te permiten conectar con tu coche, tu calefacción, la iluminación de tu casa… Flower Power nos ha llamado la atención porque damos un paso más y nos metemos de lleno en el mundo de los seres vivos, en concreto, las plantas.

¿Quién no ha tenido dudas alguna vez de si una planta está bien atendida, si necesita agua o está muy seca, si recibe mucha luz o poca? Pues Parrot está a punto de lanzar  un accesorio que, combinado con una app móvil, nos permite saber si la humedad, la cantidad de fertilizante, temperautra o luz son las más apropiadas.

app smartphone plantas

Los datos se envían a nuestro dispositivo vía Bluetooth y en pocos pasos podremos estar disfrutando de consejos, gráficas e información adicional sobre la planta… y la buena noticia es que el precio de lanzamiento es de tan sólo 49 euros, osea que tanto los más manitas como los mas patosos (como yo) con las plantas, tenemos una opción asequible para disfrutar más con nuestra afición o salvar a nuestras plantas de las catástrofes de nuestra falta de atención o conocimientos.

La app que te avisa cuando tu jefe se acerca

Boss Patrol

La marca de whisky indio, McDowell, ha creado una simpática app para reforzar la solidaridad entre compañeros de trabajo. BossPatrol, que así se llama la aplicación, está diseñada para avisarnos de la llegada del jefe a la habitación, pudiendo evitar de esta forma quedar descubiertos en el momento que se están realizando acciones como chatear, poner al día nuestro Facebook, etc.

El funcionamiento es sencillo, instalamos BossPatrol en el navegador y a continuación definimos una palabra clave, quien vea acercarse primero al jefe activa la alarma que abrirá en todos los ordenadores las páginas que nos servirán de disimulo, dando una buena imagen de equipo de trabajo.

Una genial idea que probaremos por curiosidad, aunque en nuestro caso no va a ser necesario. 😉

 

Visto en: WonderfulBrands

Shazam, una de esas Apps inquietas

shazam

Shazam, para quien no la conozca, es una app que te permite, tras capturar unos segundos de algo de música que esté sonando, saber su título, interprete o incluso enlazar al contenido para adquirirlo directamente en tu smartphone.

Lleva un tiempo experimentando para ir más allá y acortar el puente entre los medios tradicionales como la tele y el online a través de tags en algunos spots: si capturamos el sonido del spot, lo reconoce y nos enlaza a contenido extra o una landing específica, y ahora pretende dar un paso más en esa dirección.

En esta ocasión intenta ayudar a las marcas a medir el impacto de las campañas en las second-screens (segundas pantallas), es decir, los tablets y smartphones que últimamente cada vez más y más de nosotros tenemos a mano mientras vemos la tele.

El mecanismo está basado en esos tags… por entendernos: han generado una fórmula matemática que divide los GRP del spot por la cantidad de «tags» que ha recibido desde la aplicación. Lo llaman oficialmente «Shazam engagement rate» y según comenta su CEO, Rich Riley a Adweek «el lanzar esta nueva métrica va a permitir a las marcas un análisis mucho más rico de las actividades del usuario en las second screens durante las inserciones publicitarias»

shazam engagement rate
source: Adweek

En USA hay ahora mismo unas 250 campañas de tv que pueden ser «tageadas», y las marcas, previo acuerdo pueden acceder a las métricas, que fueron presentadas por Rich en el mismísimo festival de Cannes, con la promesa de ayudar a los anunciantes a optimizar su inversión en televisión.

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Leer artículo original en AdWeek

Los puntos de venta se apuntan al móvil

estrategia movil retailers

La mayoría de las cadenas de distribución han entendido, como los consumidores, la creciente importancia de los dispositivos móviles en nuestras vidas, y lógicamente, quieren aprovecharla en su beneficio.

La mayor parte de las estrategias móviles están centradas en salvar el «hueco» o discontinuidad existente entre «estar en la tienda física» y «estar online», y muchas de ellas intentan directamente ayudar a los consumidores a tomar la decisión de compra en la propia tienda a la vez que simplifican el proceso de checkout en comercio electrónico.

Este estudio de XL insights, pronostica que los puntos de venta generarán más de 600 billones -con b- de dólares a través de compras influenciadas vía móvil en 2016. Y que actualmente, el 58% de los usuarios de smatrphones lo usan en procesos relacionados con las compras y en la tienda y están más predispuestos a procesos de «conversión» online.

Digiday recoge en su artículo cómo 5 de las cadenas de distribución más conocidas a nivel mundial están haciéndolo con sus estratégias móviles.

estrategia movil

 

Por citar dos de los ejemplos, Ikea se atreve a entrar en el complicado asunto de la ubicación de los productos en sus tiendas (recorrido incluido) pero además nos da información de inventario y dónde encontrar cada cosa… Sephora, sin embargo, apuesta más por las opiniones de los usuarios y recomendaciones para ayudarnos a decidir en el propio punto de venta.

Puedes ver el resto de casos y leer el artículo original aquí.

Visualiza todo Internet con una App

mapa de internet

El mundo de las Apps no nos para de sorprender.

Mostrar de una forma física a que se parece internet, siempre ha sido una tarea difícil. Aunque existen mapas sobre la distribución de tráfico en la red, hemos encontrado esta nueva App que muestra una visualización en 3D de Internet. Se puede ver como se interconectan los diferentes sistemas y organizaciones que la componen.

La App también realiza una predicción sobre como será la Red en el año 2020.

Os dejamos un vídeo sobre la aplicación aparecida en la CNN:

Descargatela de forma gratuita en el AppStore.

Tuenti lanza Tuenti Social Messenger para Windows Phone

social media

Últimamente, estamos acostumbrados a ver avances y nuevas funcionalidades de la red social española Tuenti. Ahora, lanza para Windows Phone, Tuenti Social Messenger, una app que hace que la compañia complete su multiplataforma de comunicación integrando red social y mensajería instantánea.

Esta aplicación, estará disponible para Windows Phone que se suma a las tres plataformas móviles más importantes (Android, iOS y Blackberry) además de cualquier navegador web. Apuestan por un diseño sencillo y con una fácil navegación.

Tuenti, desde siempre ha tenido en cuenta la importancia de la privacidad entre los usuarios, ha sido su valor diferencial y la característica que siempre destacan. Sebastian Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti afirma que: «Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con cualquier persona, y compartir experiencias de manera muy privada con los mejores amigos, los amigos de verdad. Hemos integrado un servicio de mensajería instantánea con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte.»

Otra aplicación más, para estar conectados con nuestros amigos.

La «guerra» del video

video en redes sociales

La importancia y el poder del video como contenido rey en la generación de engagement e interés en internet en general y en las redes sociales en particular es indiscutible a día de hoy.

Reconozcamos además que desde que YouTube entró en nuestras vidas ha cambiado sustancialmente la forma en que consumimos videos, democratizando los contenidos y convirtiendo al propio espectador a la vez en autor de material audiovisual. Hay otras plataformas como Vimeo que le van a la zaga con un contenido «mas selecto» dicen algunos, o más «friki» o especializado según otros…

app vine Últimamente estamos inmersos en una especie de guerra por ver quién exprime y potencia más el uso del «video». Desde el movimiento de Google que aglutino para sí al gigante YouTube, pasando por las novedades de Facebook que nos permite en su última versión subir contenido de video directamente desde nuestros dispositivos y culminando con el movimiento algo inesperado de Twitter al lanzar la aplicación gratuita VINE.

Desde su propio inicio VINE está dando mucho que hablar. Vine permite grabar videos de 6 segundos (no nos preguntéis por qué, aunque seguro que hay una razon para que sean séis y no ocho, por ejemplo) y compartirlos tanto en el propio Twitter como en Facebook, y otras redes en el futuro.

Además de esto debería permitir buscar en interactuar con amigos y explorar «trending-vídeos», hashtags, selección de los editores… y decimos debería porque Mark Zuckerberg bloqueo la búsqueda de amigos en su red a tan sólo unas pocas horas de su lanzamiento. Así están las cosas.

Os dejamos el enlace a la app, pero cruzad los dedos, porque hemos oído rumores de que apple la iba a retirar de la AppStore porque entre los «picks» ya había aparecido un video con contenido erótico.