La importancia y el poder del video como contenido rey en la generación de engagement e interés en internet en general y en las redes sociales en particular es indiscutible a día de hoy.
Reconozcamos además que desde que YouTube entró en nuestras vidas ha cambiado sustancialmente la forma en que consumimos videos, democratizando los contenidos y convirtiendo al propio espectador a la vez en autor de material audiovisual. Hay otras plataformas como Vimeo que le van a la zaga con un contenido «mas selecto» dicen algunos, o más «friki» o especializado según otros…
Últimamente estamos inmersos en una especie de guerra por ver quién exprime y potencia más el uso del «video». Desde el movimiento de Google que aglutino para sí al gigante YouTube, pasando por las novedades de Facebook que nos permite en su última versión subir contenido de video directamente desde nuestros dispositivos y culminando con el movimiento algo inesperado de Twitter al lanzar la aplicación gratuita VINE.
Desde su propio inicio VINE está dando mucho que hablar. Vine permite grabar videos de 6 segundos (no nos preguntéis por qué, aunque seguro que hay una razon para que sean séis y no ocho, por ejemplo) y compartirlos tanto en el propio Twitter como en Facebook, y otras redes en el futuro.
Además de esto debería permitir buscar en interactuar con amigos y explorar «trending-vídeos», hashtags, selección de los editores… y decimos debería porque Mark Zuckerberg bloqueo la búsqueda de amigos en su red a tan sólo unas pocas horas de su lanzamiento. Así están las cosas.
Os dejamos el enlace a la app, pero cruzad los dedos, porque hemos oído rumores de que apple la iba a retirar de la AppStore porque entre los «picks» ya había aparecido un video con contenido erótico.