He perdido mi móvil, ¿Qué hago?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un despiste lo tiene cualquiera, pero ahora ya no dependes completamente de la remota posibilidad de que la persona que lo encuentre (si alguien lo encuentra) tenga la suerte y quiera hacer la obra del día: ¡llamar a tu mamá! Digo la suerte porque antes muchos guardaban los contactos en la sim del teléfono y como se haya apagado el teléfono para cuando den con el… se acabó.

Más vale prevenir que curar

y más si nos lo ponen tan fácil: hasta hace poco google tenía un servicio llamado Android Device Managerel cual nos brindaba la posibilidad de encontrar, e incluso mientras tanto bloquear nuestro teléfono perdido a través de su web.

Ahora el gigante ha dado otro gran paso al frente lanzando Android Device Manager para nuestro smartphone. Así lo podremos encontrar al momento, desde el móvil de otra persona.

¿Qué necesitamos?

  • Activar el Android Device Manager en nuestro smartphone (en algunas versiones viene de serie y en otras lo descargaremos de la Play Store)
  • Al Android Device Manager hay que acceder con la misma cuenta de gmail que tengamos asociada en nuestro teléfono perdido

Voilà! 

Existen otras soluciones más completas para dar este servicio, como Prey, Cerberos, AndroidLost. Lo bueno de Android Device Manager es que ya viene por defecto en muchos Android.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Los 5 pilares del Mobile Marketing para 2014 según Forbes

marketing movil

Hoy os resumimos lo esencial del interesante artículo aparecido en la revista Forbes el pasado día 11 para tener un punto de partida claro en lo que a marketing móvil se refiere, y cinco pilares en los que sustentarlo. La propia revista pone de relieve que según sus propios datos, el 40% de las visitas a los artículos más populares llegaron a través de smartphones.

«Lo móvil» se está convirtiendo sin duda en el principal lugar de encuentro entre consumidores y marcas,

sin embargo, cuando intentamos ir más allá y obtener resultados a nivel de marketing a través de dichos dispositivos, la cosa se complica y no es raro encontrarse a marcas dando sus primeros pasos y luchando por que dichos pasos sean adecuados y productivos… ¿por donde empezar, pues?

Desde Forbes, Cheryl Conner y Brad Wright nos proponen cinco pilares que, integrados dentro del plan de marketing general de la compañía, y eso sí, usados en conjunto (de nada sirve una acción aislada) nos acercarán a poder exprimir la imparable tendencia a la «movilización».

Los cinco pilares son:
1. «Branded» Apps, es decir, propia de nuestra marca o sponsorizada, que combine valores de nuestra marca con carácterísticas de los dispositivos móviles. Que sea del suficiente interés como para usarla no sólo una vez. Es importante porque los sitios adaptados a móviles están muy bien, pero es el usuario quien tiene que ir a visitarlos cada vez, mientras que con la app, nos aseguramos de tener algo más bi-direccional.

2. Ofrecer algo a cambio. Sabemos que a los consumidores les encanta que les hagamos ofertas, pero les gusta mucho más si son personalizadas y de algún modo sienten que estamos pensando en ellos. Y no nos olvidemos de lo más importante: podremos hacer un seguimiento completo del uso que el consumidor haga de esa oferta o cupón y cómo interactúe con ella.

3. Avisemos de lo importante. Si estamos organizando un evento (de apertura, de reapertura, de lanzamiento, novedad, etc…) es importante que avisemos a la gente apropiada y de la forma correcta: ¿qué mejor forma que avisar directamente a sus teléfonos?

4. Fidelizar es importante para construir una base de clientes «reincidentes» en nuestra producto o servicio, y dado que la mayoría de usuarios lleva su móvil a todas horas, es muy probable que nuestras estrategias de fidelización tengan mayor éxito: ya no habrá más olvidos de la tarjeta o cupón si consigo que lo lleven consigo en el dispositivo que aman.

5. Y por último, recomendaciones de otros clientes: es uno de los máximos anhelos del marketing en general que puede fácilmente ser impulsado a través de facilitar la tarea a nuestros clientes: si nos pueden recomendar desde su propio teléfono de forma sencilla y aprovechando las capacidades del mismo, seguro que serán más proactivos a la hora de hacerlo, y eso es algo que puede maximizar en gran medida la llegada de nuevos clientes.

Con todo lo dicho hasta ahora, ¿a alguien le queda alguna duda de que el marketing y los dispositivos móviles están hechos el uno para el otro?

 

Puedes leer el artículo original aquí.

¿Estamos siendo justos con Tuenti?

seamos justos con tuenti

Todo el mundo coincide en que el tráfico en un futuro inmediato se desplazará al móvil, y la red, recientemente comprada por telefónica, gracias al lanzamiento de su aplicación para Smartphones, apostará a la vez por una mayor internacionalización, evitando así las barreras que supone el ser visto como una red circunscrita a un país, en este caso el nuestro.

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