Skip to content

SEO Apocalipsis Mobile: Cambio del algoritmo en Google para dispositivos móviles

A partir del próximo 21 de abril, Google favorecerá las webs adaptables a móviles en los resultados de búsquedas. Además comenzará a usar la información de las app indexadas como un factor de ranking. Junto al anuncio de estos dos importantes cambios, la compañía ha publicado una guía de ayuda para optimizar resultados.

1) Lo primero que tendremos que hacer es comprobar si nuestra web es responsive. Utilizaremos esta prueba de optimización de móviles que nos mostrará un aviso si nuestra página no está preparada para el cambio.

2) Google ha puesto a disposición del usuario, una guía SEO para móviles para aprender a configurar el sitio para varios dispositivos y evitar errores habituales en el proceso de implantación.

3) Además, en las directrices para webmasters de Google, se incluyen consejos a tener en cuenta en la elección de un desarrollador y el acceso a herramientas para generar un informe de usabilidad desde dispositivos móviles.

¿Listos para el cambio?

Captura de pantalla 2015-04-07 a la(s) 11.54.45

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto