Facebook competirá frontalmente con Google Adsense

El indicio más evidente de ello es que facebook pretende, a partir de ahora, poder utilizar los datos de los usuarios no sólo dentro de la propia red social sino incluso fuera de ella según confirmaba la propia Erin Egan (la directora de privacidad): «todo lo que los usuarios hagan y digan en facebook podrá ser utilizado para segmentar o mostrar anuncios publicidtarios, dentro y fuera de la red social».

Seguir leyendo

YouTube vs. Televisión tradicional

La famosa plataforma de vídeo YouTube comienza una nueva ofensiva para alejar a los usuarios de la tradicional pantalla de televisión y acercarlos a la pantalla del ordenador y de los nuevos televisores conectados.

Aunque lleva ya tiempo haciéndolo en Estados Unidos, la filial de Google comenzará en breve a pagar a creativos de Alemania para el desarrollo de los denominados “Original Channels”, canales de televisión virtuales en los que los “socios” de YouTube en esta nueva aventura producen material de vídeo sobre temas específicos.

YouTube cuenta en la actualidad con 60 canales de televisión repartidos por todo el mundo. Once de ellos proceden de Alemania.

De todas formas, en un futuro no muy lejano podría ser YouTube quien arrebatara la corona a la televisión. “Nuestra oferta especializada de contenidos exclusivos está diseñada especialmente para los jóvenes de menos de 35 años, los más desatendidos actualmente por las cadenas de televisión”, dice Kync. La clave está en que los más jóvenes se acostumbren a ver la televisión a través de YouTube para que dentro de unos años los planificadores de medios miren más hacia nuestra plataforma que hacia las cadenas tradicionales de televisión, concluye.

Vía: MarketingDirecto

 

Google sigue con su limpieza de servicios

Google sigue depurando sus servicios al máximo. Desde que comenzará su «operación de primavera» ha eliminado casi 60 herramientas, según explica en su blog oficial. Ahora es el turno de:

  • AdSense para feeds fue diseñado para ayudar a los editores obtener ingresos de su contenido mediante la colocación de anuncios en sus feeds RSS. Esta característica se comenzará a retirar el 2 de octubre y el 3 de diciembre cerrará definitivamente.
  • Classic Plus permite subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google.com. A partir del 16 de octubre los usuarios no podrán subir nuevas imágenes, y en noviembre se cancelará el servicio.
  • Google Picasa y almacenamiento en disco se consolidarán en los próximos meses, por lo que los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios.
  • Los gadgets de las hojas de cálculo irán desapareciendo el próximo año, ya que los gadgets más populares han sido añadidos directamente en gráficos en hojas de cálculo.
  • A partir del 15 de octubre, se dejarán de mostrar medallas y las secciones recomendadas de Google News.
  • Se fusionarán las estadísticas de búsqueda en un renovado Google Trends.
  • La aplicación para Android, Places Directory será eliminada de Google Play, ya que Google Maps for Mobile ofrece una experiencia de usuario mucho mejor.
  • La actividad social, incluyendo +1, se suspenderá a partir del 14 de noviembre de las Herramientas para Webmasters, ya que esta medición se incluye en Google Analytics.

Facebook lanzará su propio buscador

Facebook tiene previsto lanzar a finales de 2012 su propio buscador, ¿logrará superar a Google?.

Si buscamos una dirección, un artículo concreto… Google es invencible, pero si lo que queremos es una búsqueda mucho más específica y basada en el gusto, tendremos que recurrir a Facebook, ya que será en este punto donde triunfe, ya que es 100 veces mejor en cuanto a recomendaciones se refiere.Seguir leyendo

¿Conoces google Alertas?: dime qué te interesa y yo te lo busco.

google alertas

Hoy os presentamos un truquillo para que os mantengáis al día sobre los temas que os interesan sin necesidad de estar conectando diariamente a toda la ristra de páginas web que hablen de ellos.

Es uno de los servicios menos conocidos de google, pero da mucho juego. Se denomina Alertas, y se ocupa de buscarte webs, noticas o artículos que coincidan con tus consultas anteriores. ¿Qué más? pues te envía un correo electrónico recopilando todo ello… y tú sólo tienes que coger las gafas de lectura ¡y empezar a leer!

Cuando le digas a google la consulta concreta que quieres hacer, él te mostrará una vista previa del tipo de resultados que recibirás, y tú decides si seguir adelante.
Otras de las ventajas que ofrece van desde seguir una noticia en desarrollo, mantenerte informado acerca de la competencia o de un sector en concreto, hasta obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento, o incluso tu equipo deportivo favorito.

¿Quieres probarlo?, pues pincha aquí.