Skip to content

YouTube vs. Televisión tradicional

La famosa plataforma de vídeo YouTube comienza una nueva ofensiva para alejar a los usuarios de la tradicional pantalla de televisión y acercarlos a la pantalla del ordenador y de los nuevos televisores conectados.

Aunque lleva ya tiempo haciéndolo en Estados Unidos, la filial de Google comenzará en breve a pagar a creativos de Alemania para el desarrollo de los denominados “Original Channels”, canales de televisión virtuales en los que los “socios” de YouTube en esta nueva aventura producen material de vídeo sobre temas específicos.

YouTube cuenta en la actualidad con 60 canales de televisión repartidos por todo el mundo. Once de ellos proceden de Alemania.

De todas formas, en un futuro no muy lejano podría ser YouTube quien arrebatara la corona a la televisión. “Nuestra oferta especializada de contenidos exclusivos está diseñada especialmente para los jóvenes de menos de 35 años, los más desatendidos actualmente por las cadenas de televisión”, dice Kync. La clave está en que los más jóvenes se acostumbren a ver la televisión a través de YouTube para que dentro de unos años los planificadores de medios miren más hacia nuestra plataforma que hacia las cadenas tradicionales de televisión, concluye.

Vía: MarketingDirecto

 

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto