Si basas tu campaña en un famoso, ¡elígelo bien! y no le dejes sólo

creatividad spot

Hoy os proponemos algo ligero y divertido: ¡vamos a rescatar y compartir la campaña «keep up» de Virgin Media con vosotros!

Nos ha llamado la atención por lo sencilla y fácil de entender que es. Pero también porque han sabido aprovechar el tirón de un personaje muy popular y cuyas cualidades encajan a la perfección con el valor diferencial a comunicar del producto.

El producto es conexión a la red por fibra óptica. Ya sabéis, mayor velocidad y fiabilidad. Y el personaje elegido es Usain Bolt, que goza además de un espléndido sentido del humor y es la mar de sociable y colaborativo.

Ya sólo con eso, la campaña debería generar interés en el espectador, pero es que además de que el personaje comunica el valor diferencial «per se», a la campaña se le añade una pincelada de humor, por lo que funciona mejor todavía.

Bolt cuenta en el spot con su contrapunto (que representa las conexiones adsl normales) al que llaman «BLOT», con cierto parecido, pero mucho más… mucho más… de andar por casa, vaya: mirad mirad el video… Bravo por los chicos de DDB UK!

El corto que Naomi Klein odiaría

logorama, el corto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Ya estamos a mitad de Agosto!…y para los que estáis de vacaciones, para los que estáis a punto de cogerlas, o los que simplemente vais a hacer puente o disfrutar del festivo de mañana, os traemos este entretenidísimo y curiosísimo corto que Naomi Klein, la autora del libro NO LOGO posiblemente odiaría (aunque bueno, tampoco os queremos desvelar el final… jeje)

¿Creéis que se puede crear un corto a base de objetos compuestos por logotipos y personajes de marcas conocidas? Pues esto mismo es lo que pensaron el colectivo francés de animación H5 junto a François Alaux con Hervé de Crécy y Ludovic Houplain. Aceptaron el desafío, lo desarrollaron y lo presentaron en el festival de Cannes de 2009. Más tarde abrió el fesival de Sundance de 2010 y gano el oscar a mejor corto animado ese mismo año. Aquí podéis disfrutar el resultado en Vimeo:

pictoplasma white noise

…ah! y si estáis por madrid, u os vais a acercar este puente, no os perdáis la exposición «PICTOPLASMA: White Noise» en La Casa Encendida, donde lo podréis disfrutar en pantalla grande, aparte de otra serie de trabajos en torno al mundo de los logotipos y los personajes… ¡un «must» para los amantes del branding y el diseño gráfico!

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Más informacion en la página de La Casa Encendida  y en facebook[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Un paraíso de habitación

spot ikea muñecas

El nuevo anuncio de IKEA nos muestra cómo es vivir en una casa de muñecas… de manera literal.

Al ritmo de la versionada canción de Aretha Franklin One room paradise, que da nombre al spot, IKEA nos intenta demostrar una vez más cómo sus sistemas de almacenaje y sus soluciones de espacio pueden hacer de tu casa de muñecas un lugar paradisíaco. Y la verdad es que, viendo el vídeo ¡a las muñecas no les falta de nada!

Honda celebra sus 65 años de innovación

Honda Hands

Honda ha lanzado este espectacular vídeo promocional para celebrar sus últimos 65 años en el campo de la innovación. Bajo el título «Hands», este comercial, desarrollado por la agencia británica Wieden+Kennedy, recoge como a través de las manos de sus ingenieros han ido surgiendo las más exitosas innovaciones de la marca.

¡No os lo perdáis!

Red Bull y el poder de la imaginación de Danny MacAskill

Red Bull

Red Bull ha creado junto al rider profesional de street trial, Danny MacAskill la película ‘MacAskill’s Imaginate’ donde el deportista explorar las profundidades de su imaginación inspiradas en su infancia. Este espectacular proyecto ha llevado dos años de trabajo, y los resultados, como no podría ser de otro modo, son espectaculares.

Danny MacAskill ha comentado «Es increíble la libertad que he tenido para construir los set ups que me han permitido hacer los trucos que hasta ahora estaban en mis sueños».

Fuente: Redbull.com

Bienvenido al Madrid joven, creativo y emprendedor

energia creatividad

Madrid vive una época de resurgir creativo y emprendedor que la acusada crisis económica no ha podido mitigar.

Lo que comenzara hace unos años con la revitalización de barrios tan emblemáticos como chueca-fuencarral, el barrio de las letras, lavapiés ahora o el nuevo-malasaña, tambien conocido como triball, no hacen más que confirmar que en Madrid, y cerquita de nuestra oficina, hay toda una energía creativa y emprendedora de la que contagiarse.

Así lo recoge este fantásitco vídeo de la influyente revista MONOCLE que hace hincapié precisamente en todas estas nuevas iniciativas que combinan centros de trabajo con espacios de atención y disfrute del público, para en unos casos amortizar gastos y en otros ofrecernos un nuevo mix de sensaciones de lo más inspirador.

Qué, ¿te animas a darte una vueltecita? Mira el video y nos cuentas:

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más en Monocle.