El corto que Naomi Klein odiaría

logorama, el corto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Ya estamos a mitad de Agosto!…y para los que estáis de vacaciones, para los que estáis a punto de cogerlas, o los que simplemente vais a hacer puente o disfrutar del festivo de mañana, os traemos este entretenidísimo y curiosísimo corto que Naomi Klein, la autora del libro NO LOGO posiblemente odiaría (aunque bueno, tampoco os queremos desvelar el final… jeje)

¿Creéis que se puede crear un corto a base de objetos compuestos por logotipos y personajes de marcas conocidas? Pues esto mismo es lo que pensaron el colectivo francés de animación H5 junto a François Alaux con Hervé de Crécy y Ludovic Houplain. Aceptaron el desafío, lo desarrollaron y lo presentaron en el festival de Cannes de 2009. Más tarde abrió el fesival de Sundance de 2010 y gano el oscar a mejor corto animado ese mismo año. Aquí podéis disfrutar el resultado en Vimeo:

pictoplasma white noise

…ah! y si estáis por madrid, u os vais a acercar este puente, no os perdáis la exposición «PICTOPLASMA: White Noise» en La Casa Encendida, donde lo podréis disfrutar en pantalla grande, aparte de otra serie de trabajos en torno al mundo de los logotipos y los personajes… ¡un «must» para los amantes del branding y el diseño gráfico!

_____

Más informacion en la página de La Casa Encendida  y en facebook[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

La era de los rediseños sutiles

logo redesign

Estamos llegando a un punto en el que los logos de las diferentes redes sociales y «marcas de internet» se van remodelando pasito a pasito para compartir cada vez más rasgos; una especie de convergencia de estilos.

No podemos negar cierta influencia de internet en todos nosotros, diseñadores, originada en mi opinión por la tendencia casi natural a buscar algo allí primero, ya sea información o inspiración, que hace que muchos de los logos que pueblan la red (es decir de servicios orientados al universo 2.0) compartan rasgos, estilos o tendencias.

rediseño logo mailchimp

Revisando este sutil rediseño de Mailchimp (el servicio para gestionar el envío de newsletters), nos recuerda un poco a lo que pasó recientemente con el de Instagram, que cambió para seguir igual, pero «mejor». Nos da de algún modo la sensación de que las cosas se lanzasen rápidamente, con un diseño de logotipo provisional y luego, poco tiempo después, se rediseñase no para cambiar nada, sino para perfeccionar ciertos detalles que no quedaron del todo bien en su prematuro nacimiento.
__

Leer artículo original de fast co. design aquí

Nueva imagen para Bing, Skype y Xbox 720

Microsoft se dispone a realizar un cambio de diseño para varios de sus productos. Concretamente, en un vídeo que se proyectó para una presentación en Noruega, Albert Shum, jefe del estudio de Windows Phone y Todd Simmons, de Wolff Olins, mostraron nuevos logos de diferentes productos de Microsoft.

Tanto el de Windows como el de Office ya fueron implementados el año pasado. Ahora es el turno del resto de las marcas de la compañía, y la primera es Bing.

El cambio muestra la intención de Microsoft de renovar todos sus productos. También se habló de un rediseño del logo de Xbox de cara al inminente lanzamiento de Xbox 720 y se mostraron esbozos de logos nuevos para Skype y Yammer.

Los nuevos logos de Microsoft  apuestan por un “look” bidimensional y se adaptan desde el punto de vista del color al resto de productos de la compañía. Además, para el rediseño de los logos de sus distintas marcas, Microsoft ha tomado como modelo a Nike. Informa The Verge

 

http://youtu.be/sMQIY43ccYA

 

 

LifeExtension primera fundación de medicina antienvejecimiento del mundo

Hoy, os queremos presentar a uno de nuestros clientes al que estamos ayudando a realizar su lanzamiento. Es un nuevo y apasionante proyecto relacionado con la salud, nutrición y para combatir el envejecimiento.

LifeExtensión Fundación es la mayor organización del mundo dedicada a la investigación de terapias antienvejecimiento, salud y nutrición sin ánimo de lucro.

Esta fundación nació en EEUU en 1.980 y fue la primera en promover el uso de una dosis baja de aspirina para mantener la salud cardiovascular, también fue pionera en introducir en 1982 un suplemento de coenzima Q10 en EEUU y en 1992, por primera vez vio la luz un compuesto de melatonina gracias a Life Extension.

Los logros de esta fundación no terminan ahí ya que ha invertido más de 100 millones de dólares en investigación con el objetivo de combatir y erradicar la enfermedad y el envejecimiento, además posee el único aceite de pescado Omega 3 del mundo con 5 estrellas IFOS, potenciado con lignanos de sésamo y polifenoles de oliva.

Los productos de Life Extension son distribuidos en España a través de Vital Extension y llegaron a nuestro país en octubre del 2011 para compartir y difundir sus hallazgos, información de salud y antienvejecimiento, así como sus avanzadas fórmulas de última generación tras más de 30 años de investigación antienvejecimiento y siendo líderes a nivel mundial.

 

Actualmente Life Extensión está investigando en diferentes campos:

– Avances en el control de peso
– Innovaciones en genética antienvejecimiento
– Investigación de Alzheimer
– Estudios de medicina regenerativa
– Restauración hormonal
– Generación de energía y apoyo mitocondrial

Cuando se adquieren los productos de Life Extension contribuyes al avance y progreso de la ciencia para conseguir una vida más sana y libre de enfermedades.

Para más información sobre Life Extension o para comprar sus productos no dejes de entrar en su web www.lifeextension.es o seguirles en @LifeExtensionES