Skip to content

Tres grandes mitos del Branding según Luke Bemis

mitos del branding

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace poco leíamos el artículo que Luke Bemis, Senior Strategist en Gyro, publicaba en el blog de la famosa revista Forbes acerca del «Branding» y los tres mayores mitos según él… y queríamos compartirlos con vosotros.

Empecemos reconociendo que el problema es tan complejo como lo podemos llegar a ser cada uno de nosotros, o cada una de las marcas que estemos considerando… pero el se centra en desmontar estos tres mitos:

1. Construir una marca SIEMPRE requiere consistencia
2. Si escuchas a tus consumidores NUNCA te equivocarás
3. Si tomas las DECISIONES CORRECTAS siempre obtendrás el RESULTADO CORRECTO

¿Qué os parecen? Yo creo que en el segundo coincidiremos en que eso de que el cliente siempre tiene la razón, a pesar de formar parte de nuestro saber popular, tanto como siempre siempre siempre…

Sin embargo el primero sí que nos llama más la atención. Comienza recordándonos la conocida anécdota de Apple y el logo de sus portátiles: al principio cuando los abrías, quedaba «boca abajo», para mantener la consistencia y que el usuario lo viera al derecho cuando se ponía delante del ordenador antes de abrirlo. Después se pensó que era más consistente que todo el resto de personas lo vieran «al derecho» cuando los portátiles estaban ya abiertos. (Yo añado, que quizás haya algo de «ego-branding» al cambiar el foco y desplazado del usuario a la marca, pero esto ya sería otro post)

Él Compara esta anécdota con casos actuales como el de Google, que ha hecho precisamente de la «no-consistencia» un signo de identidad y generado expectación alrededor de sus constantes variaciones alegóricas a personajes o acontecimientos del logo en su página principal (los conocidos doodles).

Por lo que a día de hoy, según él, y en esto creo estar de acuerdo, todo depende al final de la personalidad que tu marca tenga o quiera forjarse… Nadie se imagina a IBM haciendo lo mismo con su logo que hace google… ¿o quizás sí?

Sobre el punto tres, el asunto es más peliagudo, porque lo que afirma es como la vida misma: que no hay algo bueno o algo malo por sí mismo y que todo es cuestión de cómo lo hagas. Bravo Luke, hasta ahí de acuerdo 🙂 Y nos aporta algo más como receta: La clave es no perseguir hacer lo correcto todo el tiempo, sino pararse y pensar un momento cómo encontrar una forma mejor para conectar con aquellos que no buscan lo correcto, sino lo «relevante».

__

leer artículo original aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto