Las historias son esenciales en la comunicación humana. Hace miles de años se reunían alrededor del fuego para contar historias y hoy lo hacemos en las redes sociales para escuchar a las marcas. La motivación es la misma: vivir otras experiencias a través de lo narrado.
Nuestro gran reto como marketers es crear las mejores historias para llamar la atención, entretener y persuadir en unos pocos minutos. ¿Cómo?
Verano en ShowerThinking
Ya estamos en el corazón del verano. Mangas cortas, sandalias, colores y pieles bronceadas nos llenan la retina cuando miramos desde la ventana de nuestras oficinas en Madrid y Barcelona.
Ha llegado el momento de que me sume a esa multitud de paseantes felices. Haré una pausa de verano en la publicación de mis artículos, apenas tres semanitas de silencio.
Hoy he revisado todo lo que he redactado en estos últimos meses y estoy contento con los resultados.
Te he ofrecido sin pausa un post cada semana porque disfruto al compartir lo que vivo cada día. Las reuniones con los clientes, los encuentros con otros profesionales del sector y el feedback valioso de lectores como tú me ayudan a mejorar. ¡Muchas gracias!
Palabras que mueven molinos de viento
He compartido contigo mis puntos de vista sobre diversos temas:
- el Inbound Marketing y las estrategias de marketing digital para empresas de gran consumo;
- algunas figuras importantes del mundo de los negocios me han dado lecciones que he compartido con vosotros;
- he analizado los problemas de las ventas en las empresas;
- he explicado cómo aunar los esfuerzos entre las áreas de marketing y ventas;
- he hablado de ROI en Inbound Marketing;
- herramientas y estrategias de Inbound Marketing;
- y otras temáticas.
Nuestra intención es que los artículos te ayuden a gestionar de forma más inteligente tu negocio. Y quiero hacer una pausa, para dar un acelerón.
Un breve adiós con todos los acentos
A partir de mañana empiezo oficialmente mi verano. Lo aprovecharé para descansar. Si puedes, haz tú también una pausa y (re)lee algunos de los artículos de los últimos meses:
- «Anatomía del Inbound Marketing para marcas de gran consumo»
- «Inbound Marketing + Psicología: poderosa fórmula para cerrar ventas»
- «Cómo utilizar el contenido en las estrategias de Inbound Marketing para marcas de gran consumo»
- «Los 7 pecados capitales de los comerciales que no venden»
- «¿Cómo un CRM tan bueno como Salesforce puede fracasar?»
- «Los siete secretos de los comerciales de éxito»
Deja que mis palabras lleguen a tu mente.
Devora estos artículos y permite que ponga una semillita en ti. Algunas son reflexiones amables; otros son puñetazos útiles pero compatibles con el descanso a la orilla de la playa, un granizado de limón y la toalla extendida.
Luego en septiembre lo que hoy te comparto podría dar más luz a tu trabajo.
Para esos ratos tranquilos en que tu mente va despierta, te invito a que leas el libro La revolución de las ventas: cómo cambiar la forma de vender en tu empresa con Agile Sales e Inbound Marketing de Joaquín País y Luis Font, ahora mismo puedes comprarlo en Amazon.
Y nada más.
Joaquín estará ‘solito’ en nuestro blog de ShowerThinking publicando un post cada semana. También puedes continuar interactuando con nosotros a través de Linkedin y Twitter.
Nos reencontramos el 29 de agosto.
¡Qué disfrutes un verano extraordinario!
¡Ah!, antes de que te marches; por favor, comenta en dos o tres palabras el tema que quieres que escriba en los próximos meses.
Goodbye! Au revoir. Adeus. Kapu. Vaarwel. さようなら. Adiós. Selamat tinggal. Adjö. خداحافظی.
Claves de Inbound Marketing para marcas de gran consumo
El gran reto que tienen tus marcas es generar confianza. Sin confianza no son posibles las ventas. Y para que el usuario se relaje y se acerque a tu marca, una estrategia de contenidos bien detallada es clave.
Quizás te preguntas, bueno y ¿qué tipos de contenidos son los mejores para generar confianza?, pues depende de muchos factores tales como:
– El nivel de conocimiento que tenga el consumidor sobre tu marca
– Las características sociodemográficas del público al que te diriges
¿Cómo las marcas de gran consumo pueden ser más relevantes gracias al content marketing?
En entornos digitales es más importante la relevancia porque el usuario no busca en Google: “¿qué hace a x marca diferente?”. El usuario busca en Google “comprar x barato” o “el mejor x para limpiar y”. Si eres relevante aparecerás entre los primeros resultados de Google.Y no solo eso, sostener la relevancia de una marca de gran consumo implica centrar la atención en los problemas y miedos del consumidor.
Seguir leyendo10 ventajas del inbound marketing en gran consumo
Perdona que insista sobre las ventajas del inbound marketing pero cada día lo veo más claro. Es una estrategia eficaz de apoyo al crecimiento de las marcas de gran consumo. Gracias a la implementación de los procesos de inbound marketing nuestros clientes han conseguido:
Incrementar las ventas (optimizando el ratio de conversión de leads en clientes)
Seguir leyendoAnatomía del Inbound Marketing para marcas de gran consumo
Seguro conoces que el Inbound Marketing es una metodología inteligente que emplea diversas herramientas para atraer desconocidos, convertirlos en clientes y fidelizarlos. Sus funcionalidades están centradas en la producción y distribución de contenidos. Actualmente nadie discute que el Inbound Marketing es útil para empresas B2C, B2A y B2B.
Seguir leyendo¿Es el Inbound Marketing útil para las marcas de gran consumo?
La respuesta es: sí. Sin lugar a dudas las marcas de gran consumo deberían invertir más en estrategias de inbound marketing. Es la mejor manera para aproximarse a los clientes, aumentar las ventas y dar a conocer sus productos. Actualmente las marcas de gran consumo invierten más del 60% de sus presupuestos de marketing en publicidad televisiva según un estudio de Thinkbox.
Seguir leyendoLo que le importa al consumidor europeo
El estudio sugiere que los fabricantes deberán centrarse en el proceso de compra tanto en tienda como on-line ya que uno de cada tres consumidores cambiaría su tienda habitual si el proceso fuera más sencillo y barato.
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