Ejemplos de storytelling en marcas de gran consumo

storytelling-gran-consumo

Las historias son esenciales en la comunicación humana. Hace miles de años se reunían alrededor del fuego para contar historias y hoy lo hacemos en las redes sociales para escuchar a las marcas. La motivación es la misma: vivir otras experiencias a través de lo narrado.
Nuestro gran reto como marketers es crear las mejores historias para llamar la atención, entretener y persuadir en unos pocos minutos. ¿Cómo?

Seguir leyendo

¿Cómo las marcas de gran consumo pueden ser más relevantes gracias al content marketing?

content-marketing-gran-consumo

En entornos digitales es más importante la relevancia porque el usuario no busca en Google: “¿qué hace a x marca diferente?”. El usuario busca en Google “comprar x barato” o “el mejor x para limpiar y”. Si eres relevante aparecerás entre los primeros resultados de Google.Y no solo eso, sostener la relevancia de una marca de gran consumo implica centrar la atención en los problemas y miedos del consumidor.

Seguir leyendo

Anatomía del Inbound Marketing para marcas de gran consumo

inbound-marketing

Seguro conoces que el Inbound Marketing es una metodología inteligente que emplea diversas herramientas para atraer desconocidos, convertirlos en clientes y fidelizarlos. Sus funcionalidades están centradas en la producción y distribución de contenidos. Actualmente nadie discute que el Inbound Marketing es útil para empresas B2C, B2A y B2B.

Seguir leyendo