Claves de Inbound Marketing para marcas de gran consumo

Claves de Inbound Marketing para marcas de gran consumo

El gran reto que tienen tus marcas es generar confianza. Sin confianza no son posibles las ventas. Y para que el usuario se relaje y se acerque a tu marca, una estrategia de contenidos bien detallada es clave.

Quizás te preguntas, bueno y ¿qué tipos de contenidos son los mejores para generar confianza?, pues depende de muchos factores tales como:

– El nivel de conocimiento que tenga el consumidor sobre tu marca
– Las características sociodemográficas del público al que te diriges

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Arla y la charcutería del barrio te llevan al Caribe

"Rasca y Gana" Naturarla

Desde ShowerThinking estamos llevando a cabo una nueva promoción para Arla Foods España, en la que el premio es un fantástico viaje a República Dominicana.

La acción se desarrolla en la redes sociales, combinando publicidad online y offline y está destinada a fomentar las ventas en los comercios de proximidad. Para ello se han realizado 70.000 rasca y gana y pósters que se han repartido por comercios de toda España.

La dinámica de participación es sencilla, y trata de dar a conocer los productos de Arla, y al mismo tiempo atraer más tráfico a su página de Facebook. Para entrar en el sorteo, el usuario tiene que comprar 250 gramos (o la cantidad que estime cada establecimiento) de producto Havarti, Castello, Finello o Apetina. La charcutería le entregará un cupón rasca y gana. Dicho cupón contiene un código único, que será necesario para darse de alta en la promoción en Facebook y ser fan de la página de Naturarla. El ganador será premiado con un viaje para dos personas, de 8 días y 7 noches a la República Dominicana.

La promoción que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2012 en todas aquellas charcuterías que cuenten con productos Arla.

Para darse de alta en la promoción, se deberá entrar a través de la pestaña «Rasca y Gana» y acceder al formulario de inscripción, donde el concursante podrá introducir el código que aparece en el cupón y datos personales necesarios para que Naturarla se ponga en contacto con la persona que resulte ganadora.

Una vez que el sistema verifica que se trata de un código correcto, se recibe automáticamente un e-mail confirmando la participación en el sorteo. Se puede realizar un máximo de cuatro registros (códigos) por persona y número de teléfono. Cada cupón contiene un código que podrá ser utilizado una única vez.

En ShowerThinking somos especialistas en Social Media, y la presencia de Arla en redes sociales es muestra de ello. La página de Facebook de Naturarla cuenta con más de 8.000 fans en menos de un año, y con más de 1.700 followers en Twitter. Además, hemos ido consolidando poco a poco el blog de la marca, que actualmente cuenta con casi 5.000 usuarios únicos y 6.000 visitas mensuales.

A la hora de desarrollar esta acción se ha pensado en dar una solución eficaz en este caso a Arla, que integra desde el marketing promocional hasta Social Media, comunicando sobretodo los valores de la marca.

Desde ShowerThinking os animamos a probar suerte y… ¡Buen viaje!