Amazon Supermercado abre con su versión beta en España

amazon supermercado

Amazon lanza su propio Supermercado en España en versión beta. Podremos encontrar alimentación, bebidas y productos, aunque los productos frescos y refrigerados tendrán que esperar. La intención del gigante es clara, poder ampliar la cartera de productos de manera que podamos encontrar todo tipo de productos en la web.

Los gastos de envío serán gratuitos para los clientes Premium, compra mínima de 5€,que recibirán su compra en las 24 horas siguientes. La compra en el mismo día en Amazon , ya disponible para otros productos, también será compatible con la alimentación: los clientes de la Comunidad de Madrid podrán llenar el carro hasta las 14:45 y recibir el pedido la misma tarde. En cualquier caso, la compra se podrá recoger también en una oficina de Correos, pensando en aquellas personas que trabajen durante el día. De esta manera, igual que recibimos compras de Amazon en casa o en la ofina, recibiremos la compra.

amazon supermercado

Amazon Supermercados también ha lanzado el servicio Plus, que te permite comprar productos por debajo del precio común con la condición de que la compra sea como mínimo de 19€.

amazon supermercado

«Esto es solo el principio: ampliaremos nuestro catálogo de forma muy significativa en las próximas semanas y meses», asegura François Nuyts, François Nuyts, director general de Amazon.es.

Así mismo, Amazon Supermercado, lanza la posibilidades de que los fabricantes españoles se den de alta como vendedores dentro de la tienda online y puedan ofrecer sus productos, con un alcance nacional y europeo. El vicepresidente de Retail en Amazon EU, Xavier Garambois, ha recalcado que hay «miles de marcas españolas con productos de alta calidad que clientes de toda Europa estarían encantados de poder probar».

Si hace unos meses os informábamos de que Amazon lanzaba el botón «Dash» ahora la sorpresa ha sido su entrada en el Gran Consumo con Amazon supermercado. La ambición de Amazon parece imparable y desde ShowerThinking os tendremos al día de futuras novedades.

 

Inbound Marketing sí, pero también Ventas Inbound

Inbound Marketing

 

Si el objetivo es aumentar ventas no basta con generar demanda

En los Propietarios, Directores Generales, Directores Comerciales y de Ventas está calando, con razón, la idea de los grandes beneficios que el Inbound Marketing puede aportarles en cuanto a la generación de oportunidades. Pero en el fondo, «conseguir clientes potenciales» no es realmente lo que quieren, ¿verdad?, lo que realmente quieren son ventas. Quieren nuevos y mas ingresos, en nuevos y mas clientes.

“Vosotros, solo, traednos leads (clientes potenciales) que nosotros ya nos encargaremos de cerrarlos” es un lugar común en las reuniones que mantenemos con posibles clientes. Esto puede ser nocivo e insuficiente. Los leads pueden entrar pero el ratio de conversión o no mejora o empeora, ¿por qué? –sencillo, los clientes potenciales que llegan por Inbound Marketing ya no quieren el trato agresivo y a destiempo de los departamentos de ventas clásicos.

Dicho de otra forma si no cambias las formas de actuación de los vendedores a la filosofía no intrusiva, educada, de Ventas Inbound no se van a convertir en ingresos y, lo peor, el cliente no volverá. Debemos cambiar la forma y las “formas” al vender porque el cliente hace tiempo que ha cambiado su forma de comprar. Piensa en tu experiencia cuando, estando en la siesta un sábado, te llamaron al móvil para hacerte una oferta de telefonía o seguro médico.

Cambia a Ventas Inbound. Hoy una metodología de ventas que no cumpla con la misma filosofía que el Inbound Marketing está fuera de lugar. Hoy el marketing y las ventas forman parte de un mismo pensamiento y proceso (no intrusivo) como nunca antes.

Si quieres mejorar tus ratios de conversión de leads a ventas, es decir, incrementar ingresos no puedes quedarte en la generación de demanda, tienes que incorporar al departamento de ventas a una nueva filosofía que intervenga en el momento adecuado, de forma educada y con el contenido adecuado cuando el comprador lo requiera. Acompañándolo sin molestar y dándole la información que se ajuste a la fase del proceso de ventas en el que se encuentre, información, evaluación, decisión.

El Inbound Marketing se encarga de madurar el lead e informar a ventas (mediante el lead nurturing, la vida del lead y el lead scoring) para que el contacto personal con el discurso adhoc, en el momento adecuado no solo no moleste, si no, que proporcione resultados de conversión asombrosos. De eso se trata realmente.

Metodologías estratégicas de Ventas Inbound, como Agile Sales, son la base y el complemento perfecto para la apertura y cierre, con éxito, de una implantación de Inbound Marketing.

Cómo se consiguen clientes con Inbound Marketing

Ya sabes cómo es el cliente ideal de tu servicio o producto. Hasta has realizado un estudio de mercado que agrupa tu público objetivo según sexo, edad, procedencia, intereses… Ahora llega la parte más importante de todo el proceso, cómo captar la atención de tu target y conseguir el mayor número de conversiones. El Inbound Marketing es la metodología que necesitas para conseguir estos objetivos. Te describimos a continuación los tres pilares de esta innovadora estrategia de marketing enfocada a resultados.

Impactar al público adecuado

No vale con que tu mensaje llegue a mucha gente. Tienes que impactar al público adecuado. El objetivo es ir en busca del target y conseguir que se enamore de nuestra marca. Conseguiremos la atracción de este tráfico de calidad a través de un canal propio de captación. Tendremos que construir una estrategia centrada en recursos y soportes online.

Contenido de calidad

El contenido se tiene que volcar en las necesidades y deseos de nuestro target. Y nuestro público no es tonto. Solo conseguiremos que nos tome en serio a través de contenido de calidad. Según un estudio internacional que publica Content Marketing Institute, la innovación en la creación de contenidos será clave en 2016. Los contenidos irán cada vez más enfocados a resultados. Señala la empresa Hoyreka que «en España la plena aceptación del marketing de contenidos es más lenta que en otros países como Estados Unidos. Si bien poco a poco observamos cómo las marcas están cada vez más concienciadas sobre la importancia de renovar sus técnicas de marketing para conseguir acercarse a su público objetivo».

Maduración de los leads

El primer paso del Inbound Marketing es la atracción del cliente a través de contenido de calidad. Pero el trabajo no acaba ahí. La clave es qué hacemos con este tráfico, en definitiva, cómo lograr que las personas que nos conocen realicen un paso más. Conseguiremos la conversión deseada a través de sistemas de automatización de procesos de captación, crecimiento y fidelización de los clientes.

El Inbound Marketing no es una palabra de moda sino una estrategia de marketing a recordar y a aplicar en los próximos años. Desde que fue acuñado en 2005 por la agencia estadounidense Hubspot, cada vez más empresas se dedican a atraer, convertir y fidelizar al consumidor a través de contenido de calidad. A modo de muestra, la evolución del término en la herramienta de Google Adwords, ¿te vas a quedar atrás?

Inbound-Marketing-google-ads

¿Qué es el Lead Scoring?

Lead Scoring

El Lead Scoring es una metodología de Inbound Marketing que nos permite determinar y categorizar a los usuarios en función del valor que representan para la organización. Gracias al Lead Scoring podemos darles una puntuación en función de sus variables y clasificarlos para conocer a cuales debemos dar una atención más prioritaria. Estas puntuaciones dependerán de la importancia que la empresa le de a variables como el número de visitas a la web, aperturas de email, comportamientos del usuario, etc.

Actualmente es una metodología fundamental dentro de una estrategia de marketing, dado que un número muy reducido de los usuarios que llegan a una web están listos para comprar, de forma que será muy importante seguirlos a lo largo de su ciclo de compra para identificar que usuarios son más prioritarios para la empresa en términos de conversión.

>Con el Lead Scoring podemos vincular y segmentar a los usuarios, y conseguir mejorar de esta forma las conversiones de una empresa o proyecto.

Hay varios factores importantes que se deben tener en cuenta para establecer una estrategia de Lead Scoring como el sector de la empresa o la tecnología que utiliza, pero el fundamental y más importante de todos ellos, es contar con un número elevado de leads.

Una metodología de Lead Scoring no será práctica si el Departamento Comercial no cuenta con suficientes leads para analizar. También será importante que el Departamento Comercial contacte con los leads dado que si no es así, no será útil clasificar a los usuarios por prioridades de conversión.