¿Qué es el Sales Enablement?

En seguida vamos a mostrarte cómo conseguir que tu empresa elabore un proceso que posibilite esta capacitación de ventas. Por el momento, lo que necesitas comprender es que tus representantes de ventas y comerciales ya no pueden seguir trabajando en solitario. El entorno online actual ha cambiado las reglas de juego radicalmente. Las empresas que no están sabiendo adaptarse están perdiendo clientes e invirtiendo sus recursos de una forma totalmente ineficiente.

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Lanzamiento Nuevo Libro: La Revolución de las Ventas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Recuerdas esa estupenda sensación que se siente cuando estrenas algo que has estado esperando durante mucho tiempo?

De repente, todo tiene sentido. La espera ha valido la pena, estás de mejor humor y, por unos breves segundos, te consideras la persona más afortunada de la Tierra.

Pues así es como me siento en estos momentos.

¿El motivo?

Mi nuevo libro “La Revolución de las Ventas” ha visto la luz y ya está disponible en Amazon.

Lo reconozco. Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Llegar hasta aquí no ha sido precisamente fácil, te lo aseguro

Cuando Luis Font y yo decidimos escribir un libro acerca del Inbound Marketing y las Ventas acordamos que tenía que ser algo especial y genuino.

Después de todo, sabíamos que, probablemente, sería el primer libro de estas características publicado en el mercado de habla hispana. Finalmente, así ha sido.

Primero había que testar

Hace algunos meses, lanzamos una pequeña muestra del libro para comprobar la reacción del público y recibir feedback.

La respuesta no pudo ser más sorprendente. Cientos de descargas y un buen número de excelentes valoraciones nos terminaron de convencer de que el esfuerzo iba a valer la pena.

¿Qué es lo que desvelamos en nuestro nuevo libro?

Intentar resumirte de forma concentrada toda la información que hemos incluido en este libro sería casi imposible. El objetivo era convertirlo en una obra de referencia para todo aquel que quisiera comprender y utilizar el Inbound Marketing para mejorar los resultados de ventas de su negocio.

Mira el índice

  1. Inbound Marketing o marketing de atracción
  2. ¿Cómo captar clientes?
  3. Marketing Automation
  4. Customer Relationship Management (CRM)
  5. Metodología Agile Sales y Marketing
  6. Marketing de producto
  7. Las métricas

¿Quieres más motivos?

Te dejo aquí la valoración de Mike Lieberman, CEO de Square2 Marketing, agencia líder en Estados Unidos de Inbound Marketing y la primera en certificarse como Platinum Partner de HubSpot.

Este libro (…) me confirma que Luis y Joaquín son unos visionarios del marketing y las ventas en España y Latinoamérica. Han creado un libro maduro, el fruto de sus caminos transitados con el afán de generar ventajas para sus clientes. Te recomiendo tener a mano este libro como obra de consulta. Es un compendio de sabiduría aplicada a una fórmula novedosa: Inbound Marketing y Agile Sales. Han incluido en cada capítulo lo esencial que necesitas conocer a nivel práctico para mover el engranaje de una empresa hacia unas relaciones óptimas con los clientes y una mayor agilidad en los procesos comerciales y de marketing.

Ahora es tu turno

Cambiar el rumbo de tu negocio está en tus manos y lo tienes al alcance de la punta de los dedos.

Hazte con nuestro nuevo libro La Revolución de las Ventas: Cómo cambiar la forma de vender en tu empresa con Agile Sales e Inbound Marketing y descubre todos los secretos que ahora compartimos con nuestros lectores.

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Inbound Marketing sí, pero también Ventas Inbound

Inbound Marketing

 

Si el objetivo es aumentar ventas no basta con generar demanda

En los Propietarios, Directores Generales, Directores Comerciales y de Ventas está calando, con razón, la idea de los grandes beneficios que el Inbound Marketing puede aportarles en cuanto a la generación de oportunidades. Pero en el fondo, «conseguir clientes potenciales» no es realmente lo que quieren, ¿verdad?, lo que realmente quieren son ventas. Quieren nuevos y mas ingresos, en nuevos y mas clientes.

“Vosotros, solo, traednos leads (clientes potenciales) que nosotros ya nos encargaremos de cerrarlos” es un lugar común en las reuniones que mantenemos con posibles clientes. Esto puede ser nocivo e insuficiente. Los leads pueden entrar pero el ratio de conversión o no mejora o empeora, ¿por qué? –sencillo, los clientes potenciales que llegan por Inbound Marketing ya no quieren el trato agresivo y a destiempo de los departamentos de ventas clásicos.

Dicho de otra forma si no cambias las formas de actuación de los vendedores a la filosofía no intrusiva, educada, de Ventas Inbound no se van a convertir en ingresos y, lo peor, el cliente no volverá. Debemos cambiar la forma y las “formas” al vender porque el cliente hace tiempo que ha cambiado su forma de comprar. Piensa en tu experiencia cuando, estando en la siesta un sábado, te llamaron al móvil para hacerte una oferta de telefonía o seguro médico.

Cambia a Ventas Inbound. Hoy una metodología de ventas que no cumpla con la misma filosofía que el Inbound Marketing está fuera de lugar. Hoy el marketing y las ventas forman parte de un mismo pensamiento y proceso (no intrusivo) como nunca antes.

Si quieres mejorar tus ratios de conversión de leads a ventas, es decir, incrementar ingresos no puedes quedarte en la generación de demanda, tienes que incorporar al departamento de ventas a una nueva filosofía que intervenga en el momento adecuado, de forma educada y con el contenido adecuado cuando el comprador lo requiera. Acompañándolo sin molestar y dándole la información que se ajuste a la fase del proceso de ventas en el que se encuentre, información, evaluación, decisión.

El Inbound Marketing se encarga de madurar el lead e informar a ventas (mediante el lead nurturing, la vida del lead y el lead scoring) para que el contacto personal con el discurso adhoc, en el momento adecuado no solo no moleste, si no, que proporcione resultados de conversión asombrosos. De eso se trata realmente.

Metodologías estratégicas de Ventas Inbound, como Agile Sales, son la base y el complemento perfecto para la apertura y cierre, con éxito, de una implantación de Inbound Marketing.

Cómo se consiguen clientes con Inbound Marketing

Ya sabes cómo es el cliente ideal de tu servicio o producto. Hasta has realizado un estudio de mercado que agrupa tu público objetivo según sexo, edad, procedencia, intereses… Ahora llega la parte más importante de todo el proceso, cómo captar la atención de tu target y conseguir el mayor número de conversiones. El Inbound Marketing es la metodología que necesitas para conseguir estos objetivos. Te describimos a continuación los tres pilares de esta innovadora estrategia de marketing enfocada a resultados.

Impactar al público adecuado

No vale con que tu mensaje llegue a mucha gente. Tienes que impactar al público adecuado. El objetivo es ir en busca del target y conseguir que se enamore de nuestra marca. Conseguiremos la atracción de este tráfico de calidad a través de un canal propio de captación. Tendremos que construir una estrategia centrada en recursos y soportes online.

Contenido de calidad

El contenido se tiene que volcar en las necesidades y deseos de nuestro target. Y nuestro público no es tonto. Solo conseguiremos que nos tome en serio a través de contenido de calidad. Según un estudio internacional que publica Content Marketing Institute, la innovación en la creación de contenidos será clave en 2016. Los contenidos irán cada vez más enfocados a resultados. Señala la empresa Hoyreka que «en España la plena aceptación del marketing de contenidos es más lenta que en otros países como Estados Unidos. Si bien poco a poco observamos cómo las marcas están cada vez más concienciadas sobre la importancia de renovar sus técnicas de marketing para conseguir acercarse a su público objetivo».

Maduración de los leads

El primer paso del Inbound Marketing es la atracción del cliente a través de contenido de calidad. Pero el trabajo no acaba ahí. La clave es qué hacemos con este tráfico, en definitiva, cómo lograr que las personas que nos conocen realicen un paso más. Conseguiremos la conversión deseada a través de sistemas de automatización de procesos de captación, crecimiento y fidelización de los clientes.

El Inbound Marketing no es una palabra de moda sino una estrategia de marketing a recordar y a aplicar en los próximos años. Desde que fue acuñado en 2005 por la agencia estadounidense Hubspot, cada vez más empresas se dedican a atraer, convertir y fidelizar al consumidor a través de contenido de calidad. A modo de muestra, la evolución del término en la herramienta de Google Adwords, ¿te vas a quedar atrás?

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