La economía China continúa con su crecimiento (todavía por encima del 7% este año) a pesar de la recesión que parece instalada en otros países. En este enorme mercado potencial, se está librando una nueva batalla: el social media.
Y es que nada menos que 300 millones de usuarios están activos en las redes sociales, por lo que sitios como QZone y Sina Weibo son críticos para el desarrollo de un plan de marketing en la región.
Según publica Hardvard Business Review, en diferentes estudios se está comprobando que la población China es mucho más activa que otros países como USA o Japón en frecuencia de uso de las redes sociales. Además los consumidores parecen preferir las recomendaciones de otros usuarios en sus decisiones de compra frente a la publicidad tradicional.
Las redes sociales avanzan a gran velocidad en el gigante asiático, algo que deberían de tener muy en cuenta las empresas de consumo que quieran instalarse en la región.
Pinterest es genial para promocionar productos relacionados principalmente con la moda y accesorios, por esta razón la red social tiene muchos más seguidores mujeres que hombres.Seguir leyendo
Ahora que llevamos unos meses conviviendo muy de cerca con ella, vamos a hablar de las peculiaridades, de e-commerce y del potencial que hace de Pinterest algo más que la red de moda.
El próximo 30 de marzo, Facebook hará público el cambio en las páginas de empresa a la nueva y discutida Timeline. Por ello, desde ShowerThinking hemos querido destacar las modificaciones y novedades que nos han parecido más relevantes del nuevo diseño, así podrás evitar sorpresas de última hora:
1- Adiós a la página de aterrizaje o bienvenida
La típica página de bienvenida o “Me gusta” cuyo objetivo era captar fans desaparece. Esto supondrá la búsqueda de nuevas formas para conseguir que los usuarios se hagan fans o seguidores de nuestro espacio.
Cabe destacar también que será posible cambiar el nombre de la página, siempre y cuando no se tengan mas de 100 seguidores.
2- El Panel de administración
El nuevo panel de administración (que aparecerá en la zona superior de nuestra página y que estará oculto para el resto de usuarios) permitirá a los administradores realizar un mejor seguimiento de la actividad de la página. Facebook Timeline añade una nueva función de mensajes, con lo que podremos contactar de manera privada con nuestros seguidores.
3- La nueva Foto de portada
La parte visual más destacada de este nuevo diseño es el espacio de 851 x 315 píxeles para la imagen principal. Se convertirá en nuestra mejor carta de presentación ya que además podemos cambiarla tantas veces como queramos.
Un espacio muy deseado que puede llegar a ser una tentación publicitaria… Aunque debe adherirse a las políticas de Facebook por lo que no se debe incluir:
Información sobre precios o compra, como por ejemplo “40% off” o “descargar en nuestra página web.”
Información de contacto como una dirección web, correo electrónico, dirección postal, o la información que debe incluir en su página la sección “Acerca de”
Las referencias a características de Facebook o acciones, tales como “Me gusta” o “Compartir” o una flecha de la foto de la portada con alguna de estas características.
Las llamadas a la acción, como “Get it now” o “Dile a tus amigos”.
La cubierta o portada no debe ser falsa, engañosa o inducir a error, y no debe infringir la propiedad intelectual de terceros, lógicamente.
4- Sobre las Aplicaciones
El número de aplicaciones que puede tener una página será de doce, pudiendo modificar la posición e imagen de su «pestaña» a 111 x 74 píxeles.
A primera vista habrá solamente cuatro destacadas con la peculiaridad de que la primera de ellas tiene que ser obligatoriamente Facebook Photos. Sin duda un gran inconveniente del nuevo diseño en nuestra opinión.
5- Aplicaciones ya en funcionamiento
La parte más temida y comentada del nuevo diseño están siendo las antiguas aplicaciones.
Facebook mantendrá funcionando sin ningún problema (según la propia red) todas las aplicaciones que se hayan construido anteriormente. El tamaño de estas “páginas” ha pasado a ocupar 520 x 810 píxeles.
Aunque no ocurrirá nada en los antiguos diseños, cada cual deberá decidir si ve conveniente modificarlos y adaptarlos para aprovechar al máximo el nuevo formato.
6- Publicaciones más ajustables
Con la nueva Timeline podemos destacar, ocultar e incluir información anterior a la creación de la página, cambiando incluso las fechas, ajustando y completando nuestra biografía.
La publicación puede destacarse (icono de estrella) para que ocupe todo el ancho de la biografía, con la posibilidad de usar imágenes de hasta 843 x 403 píxeles.
También podremos fijarla (icono de lápiz) en lo más alto de nuestra biografía durante 7 días. En este caso, el tamaño de las imágenes será de 404 x 404 píxeles máximo.
7- Anuncios premium, historias patrocinadas y más…
Los anuncios premium e historias patrocinadas tendrán nuevas ubicaciones: en el timeline del móvil y en la página de cierre de sesión.
Además se lanzará una herramienta de ofertas para que las empresas puedan divulgar de forma gratuita descuentos y promociones especiales a su comunidad a través de la plataforma. Estos descuentos y promociones pueden distribuirse a través del timeline o promocionarse como historias patrocinadas. Pudiendo canjearse las ofertas a través del correo electrónico o de un dispositivo móvil.
No es la primera herramienta promocional que ofrece Facebook. La plataforma lanzó el año pasado su servicio Deals, aunque en ese caso se trataba de ofertas y promociones colectivas al estilo de «Groupon».
8- …y al cerrar sesión
El espacio que se usa para cambiar de usuario, para entrar en la red o para abandonar el acceso, siempre aparecía limpio de anuncios. Facebook acaba de empezar a probar este nuevo espacio publicitario.
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para darle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", usted acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar la Configuración de cookies para proporcionar un consentimiento controlado.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. Usted también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-necesarias
1 año
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias".
cookielawinfo-checkbox-no-necesarias
1 año
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "No necesarias".
viewed_cookie_policy
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias".
Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para el funcionamiento del sitio web y que se utilice específicamente para recoger datos personales del usuario a través de análisis, anuncios, otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
Cookie
Duración
Descripción
__cfruid
Persistente
La cookie ‘__cfduid’ es establecida por el servicio de CloudFlare para identificar tráfico web de confianza. No corresponde a ningún id de usuario en la aplicación web, ni guarda ningún dato personal identificable
_uv_id
2 años
Recopila datos sobre las visitas del usuario al sitio web, como qué páginas se han leído.
language
Se utiliza para almacenar preferencias de idioma, potencialmente para ofrecer contenido en el idioma almacenado.
li_sugr
2 meses
Se utiliza para hacer una coincidencia probabilística de la identidad de un usuario fuera de los países designados.
lissc
1 año
Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados.
UIDR
1 año
Esta cookie se establece en scorecardresearch.com. La cookie se utiliza para rastrear la actividad de los usuarios en Internet en el navegador, como la marca de tiempo de la visita, la dirección IP y las páginas web visitadas más recientemente. y puede que los datos se envíen a terceros para su análisis e informes a fin de ayudar a sus clientes a comprender mejor las preferencias de los usuarios.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre la métrica del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duración
Descripción
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_2503304_3
1 minuto
Google utiliza esta cookie para distinguir a los usuarios.
_gid
1 día
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima.
GPS
30 minutes
El flujo de envío de correo electrónico está organizado en cuatro pestañas que representan cada etapa.
pardot
La cookie se establece cuando el visitante inicia sesión como usuario de Pardot.
Las cookies de publicidad se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes a través de los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie
Duración
Descripción
__ss
1 día
Esta cookie es establecida por SharpSpring, una plataforma de automatización de marketing. Esto se utiliza para rastrear visitantes y envíos de formularios.
__ss_referrer
1 hora
Esta cookie es establecida por SharpSpring, una plataforma de automatización de marketing. Esto se utiliza para rastrear visitantes y envíos de formularios.
IDE
2 años
Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Esto se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
koitk
9 años
Esta cookie es establecida por SharpSpring, una plataforma de automatización de marketing. Esto se utiliza para rastrear visitantes y envíos de formularios.
uid
1 año
Esta cookie se utiliza para medir el número y el comportamiento de los visitantes del sitio web de forma anónima. Los datos incluyen el número de visitas, la duración media de la visita en el sitio web, las páginas visitadas, etc. con el fin de comprender mejor las preferencias del usuario para los anuncios dirigidos.
UserMatchHistory
4 semanas
Utilizada para rastrear a los visitantes en las múltiples webs para presentar publicidad relevante basada en las preferencias del visitante.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses
Esta galleta está puesta por Youtube. Se usa para rastrear la información de los videos incrustados de YouTube en un sitio web.
Las cookies de preferencia se utilizan para almacenar las preferencias de los usuarios con el fin de proporcionar contenido personalizado y conveniente para los usuarios, como el idioma del sitio web o la ubicación del visitante.
Cookie
Duración
Descripción
lang
Esta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para ofrecer contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Cookie
Duración
Descripción
bcookie
2 años
Esta cookie está configurada por linkedIn. El propósito de la cookie es habilitar las funcionalidades de LinkedIn en la página.
lidc
1 día
LinkedIn establece esta cookie y la utiliza para enrutamiento.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los principales índices de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Cookie
Duración
Descripción
__utma
2 años
Google Analytics establece esta cookie y se utiliza para distinguir usuarios y sesiones. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca JavaScript y no existen cookies __utma. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.
__utmb
30 minutes
The cookie is set by Google Analytics. The cookie is used to determine new sessions/visits. The cookie is created when the JavaScript library executes and there are no existing __utma cookies. The cookie is updated every time data is sent to Google Analytics.
__utmc
Sesión
La cookie es establecida por Google Analytics y se elimina cuando el usuario cierra el navegador. La cookie no es utilizada por los ga.js. La cookie se utiliza para permitir la interoperabilidad con urchin.js que es una versión más antigua de Google Analytics y se utiliza junto con la cookie __utmb para determinar nuevas sesiones/visitas.
__utmt
10 minutes
Google Analytics establece la cookie y se utiliza para reducir la tasa de solicitud.
__utmz
6 meses
Esta cookie es establecida por Google analytics y se utiliza para almacenar la fuente de tráfico o la campaña a través de la cual el visitante llegó a su sitio.
YSC
Sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se usan para rastrear las vistas de los videos incrustados.