¿Qué es lo que el Marketing Automation puede hacer por mi empresa?

Marketing Automation

El Marketing Automation es una herramienta que ha llegado para ayudarnos en la ardua tarea de conocer a nuestros potenciales clientes y convertirlos en consumidores fieles.

 

El Marketing Automation es el complemento perfecto para una estrategia de Inbound Marketing, focalizada en generar contenido de calidad como medio para atraer tráfico a la web y las redes sociales. Este sistema permite que todo el trabajo de creación de contenido y generación de interacciones tenga un resultado efectivo en ventas. Ya que se estima que la labor de marketing convencional orientada a la conversión no conduce a la generación de ventas en un 79%. (Fuente:Marketing Sherpa). Por lo que podemos decir que el Marketing Automation ayuda al departamento de marketing a justificar su eficacia en ventas.

 

 

Antes de empezar a usar la herramienta, lo ideal es diseñar un funnel de ciclo de vida del cliente y tratar al lead de una manera diferente en cada etapa hasta llegar a crear clientes fieles.La manera en la que «nutrimos» al lead es muy importante ya que, de promedio, las empresas que realizan esta labor experimentan un aumento del 45% en el ROI respecto a aquellas compañías que no lo hacen.(Fuente: MarketingSherpa)

 

Las empresas que ya han adoptado esta herramienta señalan que uno de sus principales beneficios es que permite delegar las funciones repetitivas, para centrarnos más en la parte estratégica.Entre otros beneficios, les permite mejorar la atracción de clientes potenciales, así como su experiencia y asegurar el éxito de campañas de e-mailing. Según un estudio realizado por Silverpop, las empresas que realizan campañas de e-maling mediante herramientas de Marketing Automation han experimentado un aumento del 4-10x la tasa de respuesta. (Fuente:Silverpop / DemandGen Report).

 

Una vez nos hemos convencido de las bendiciones de este sistema, lo difícil es saber que herramienta escoger de todas las que se encuentran en el mercado. Para ello, es importante tener claro para qué vamos a utilizarla: gestión de datos de clientes, campañas de email marketing, gestión de redes sociales, posibilidades económicas y los servicios que son necesarios.

 

 

Glosario del Community Manager

glosario community manager

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es un hecho: en cualquier agencia a día de hoy, hablamos constantemente de/con los Comminity Managers.

Recientemente hemos leído un artículo en Marketingneando que nos ha resultado útil y simpático. Aparte de los términos más conocidos en el mundillo las redes sociales, de entre los que recogen, nos han llamado la atención algunos más novedosos o menos conocidos como estos:

-Chicklet: el icono naranja que hace referencia a la fuente RSS -Blogroll: es un listado con otras direcciones, normalmente a otros blog. También llamado “Sitios de Interés” -RSS (really simple syndication): es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. -Aparte del SEO y SEM, últimamente estamos viendo mucho el término SMO (social media optimization): se refiere al posicionamiento en redes sociales. -Social Bro: más que un término es un programa muy útil que nos mantendrá informados de a quien seguimos, quien nos sigue, a que hora twittear, y otra serie de factores… -Splog: blogs creados para crear hipervínculos para mejorar el posicionamiento de otro blog o de una página web.

Y así con otra decena de términos… Si queréis ver la relación completa que ellos comentan, podéis visitar su artículo original aquí.

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La Timeline llega a las Fan Pages, ¿preparado para el cambio?

El próximo 30 de marzo, Facebook hará público el cambio en las páginas de empresa a la nueva y discutida Timeline. Por ello, desde ShowerThinking hemos querido destacar las modificaciones y novedades que nos han parecido más relevantes del nuevo diseño, así podrás evitar sorpresas de última hora:

1- Adiós a la página de aterrizaje o bienvenida

La típica página de bienvenida o “Me gusta” cuyo objetivo era captar fans desaparece. Esto supondrá la búsqueda de nuevas formas para conseguir que los usuarios se hagan fans o seguidores de nuestro espacio.

Cabe destacar también que será posible cambiar el nombre de la página, siempre y cuando no se tengan mas de 100 seguidores.

2- El Panel de administración

El nuevo panel de administración (que aparecerá en la zona superior de nuestra página y que estará oculto para el resto de usuarios) permitirá a los administradores realizar un mejor seguimiento de la actividad de la página. Facebook Timeline añade una nueva función de mensajes, con lo que podremos contactar de manera privada con nuestros seguidores.

Facebook Timeline

3- La nueva Foto de portada

La parte visual más destacada de este nuevo diseño es el espacio de 851 x 315 píxeles para la imagen principal. Se convertirá en nuestra mejor carta de presentación ya que además podemos cambiarla tantas veces como queramos.

Un espacio muy deseado que puede llegar a ser una tentación publicitaria… Aunque debe adherirse a las políticas de Facebook por lo que no se debe incluir:

  1. Información sobre precios o compra, como por ejemplo “40% off” o “descargar en nuestra página web.”
  2. Información de contacto como una dirección web, correo electrónico, dirección postal, o la información que debe incluir en su página la sección “Acerca de”
  3. Las referencias a características de Facebook o acciones, tales como “Me gusta” o “Compartir” o una flecha de la foto de la portada con alguna de estas características.
  4. Las llamadas a la acción, como “Get it now” o “Dile a tus amigos”.
  5. La cubierta o portada no debe ser falsa, engañosa o inducir a error, y no debe infringir la propiedad intelectual de terceros, lógicamente.

4- Sobre las Aplicaciones

El número de aplicaciones que puede tener una página será de doce, pudiendo modificar la posición e imagen de su «pestaña» a 111 x 74 píxeles.

A primera vista habrá solamente cuatro destacadas con la peculiaridad de que la primera de ellas tiene que ser obligatoriamente Facebook Photos. Sin duda un gran inconveniente del nuevo diseño en nuestra opinión.

5- Aplicaciones ya en funcionamiento

La parte más temida y comentada del nuevo diseño están siendo las antiguas aplicaciones.

Facebook mantendrá funcionando sin ningún problema (según la propia red) todas las aplicaciones que se hayan construido anteriormente. El tamaño de estas “páginas” ha pasado a ocupar 520 x 810 píxeles.

Aunque no ocurrirá nada en los antiguos diseños, cada cual deberá decidir si ve conveniente modificarlos y adaptarlos para aprovechar al máximo el nuevo formato.

6- Publicaciones más ajustables

Con la nueva Timeline podemos destacar, ocultar e incluir información anterior a la creación de la página, cambiando incluso las fechas, ajustando y completando nuestra biografía.

La publicación puede destacarse (icono de estrella) para que ocupe todo el ancho de la biografía, con la posibilidad de usar imágenes de hasta 843 x 403 píxeles.

Facebook Timeline

También podremos fijarla (icono de lápiz) en lo más alto de nuestra biografía durante 7 días. En este caso, el tamaño de las imágenes será de 404 x 404 píxeles máximo.

Facebook Timeline

7- Anuncios premium, historias patrocinadas y más…

Los anuncios premium e historias patrocinadas tendrán nuevas ubicaciones: en el timeline del móvil y en la página de cierre de sesión.

Además se lanzará una herramienta de ofertas para que las empresas puedan divulgar de forma gratuita descuentos y promociones especiales a su comunidad a través de la plataforma. Estos descuentos y promociones pueden distribuirse a través del timeline o promocionarse como historias patrocinadas. Pudiendo canjearse las ofertas a través del correo electrónico o de un dispositivo móvil.

No es la primera herramienta promocional que ofrece Facebook. La plataforma lanzó el año pasado su servicio Deals, aunque en ese caso se trataba de ofertas y promociones colectivas al estilo de «Groupon».

8- …y al cerrar sesión

El espacio que se usa para cambiar de usuario, para entrar en la red o para abandonar el acceso, siempre aparecía limpio de anuncios. Facebook acaba de empezar a probar este nuevo espacio publicitario.

Además, Facebook ha publicado dos guías de ayuda para marcas para saber desarrollarse en las redes sociales. Las guías son “Building Brands For The Connected World” y “Organize For Success In The Connected World”, ambas se pueden descargar en PDF.