Skip to content

ShowerThinking apuesta por la formación en Salesforce para combatir el desempleo.

Curso Salesforce

Los perfiles de Administrador de Salesforce y Pardot Specialist son las certificaciones más demandadas en las empresas que trabajan con Salesforce.  Por eso, la Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDIA) en colaboración con ShowerThinking ha lanzado un programa de formación Salesforce gratuito para desempleados.

Desde su creación en el año 1999, Salesforce ha ido desarrollando un amplio ecosistema de aplicaciones en torno a su solución de Cloud Computing. A día de hoy, es el sistema de Customer Relationship Management (CRM) número 1 en el mundo y la solución de negocio más demandada con más de 150.000 empresas confiando en ella para gestionar su negocio. Por ello, la formación Salesforce cada vez está mas demandada y los centros oficiales de estudio y preparación para la obtención de certificaciones Salesforce crecen a un ritmo agigantado.

Formacion Salesforce Economy

¿Qué tipo de puestos de trabajo hay dentro de Salesforce?

Salesforce cuenta con un enfoque de negocio 360, que hace que haya una amplia demanda de trabajo en perfiles muy diversos. El perfil más conocido y demandado en la actualidad es el de Administrador de Salesforce el cual se encarga de todas las tareas de administración del sistema de CRM. Pero hay otros puestos de trabajo relacionados con: las herramientas de Marketing (Salesforce Marketing Cloud y Pardot Specialist), Desarrollo e Integración de la plataforma (Salesforce Developer), Ventas y Desarrollo de Negocio (Business Analyst) y Programación y Arquitectura de datos (Salesforce Technical Architect) entre otros.

El perfil de Administrador de Salesforce es actualmente demandado tanto en compañías multinacionales como en consultoras especializadas. Por otro lado, los perfiles orientados a Marketing, como puede ser un Pardot Specialist, se demandan en agencias especializadas en Marketing Digital, Marketing Intelligence, E-mail Marketing o consultoras especializadas en Salesforce que trabajen en proyectos de implantación de estas herramientas. Sí necesitas información adicional sobre los puestos de trabajo y oportunidades que hay dentro de Salesforce, pincha en el siguiente enlace para informarte en profundidad: Puestos y áreas de trabajo en Salesforce.

¿Qué puedo encontrar en el curso de formación Salesforce y Pardot?

Debido a la gran necesidad que hay hoy en día de poder formar a nuevos profesionales dentro del ecosistema Salesforce, la Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDIA) en colaboración con ShowerThinking, agencia de Marketing Intelligence experta en Salesforce, ha lanzado un Curso Gratuito para desempleados que permite preparar las certificaciones de Salesforce Administrator y Salesforce Pardot Specialist, dos de las certificaciones más demandadas a la hora de buscar trabajo dentro del ecosistema Salesforce.

El curso tiene un doble enfoque: por un lado, lo que se pretende es mostrar a los alumnos cómo es el día a día de un administrador permitiéndoles la posibilidad de realizar prácticas sobre sus propios entornos creados de Salesforce y Pardot. Por otro lado, lo que se pretende con el curso es ayudar a los alumnos a la preparación de los exámenes de las certificaciones de Salesforce Administrator y Pardot Specialist.

Formación Salesforce Administrator

La formación hace especial hincapié y dedica un tiempo mayor en preparar la certificación de Salesforce Administrator, ya que esta certificación suele ser el punto de partida para una persona que busca formación Salesforce para desarrollar su carrera en este ecosistema. Un administrador de Salesforce, es una persona con profundo conocimiento operacional de su empresa, capacitado para poder alcanzar el éxito de todos los departamentos a través de la automatización de procesos de los mismos, siendo un pilar fundamental para la empresa.

formacion-salesforce-admin

Por ello, la figura de ShowerThinking como expertos en Salesforce, aporta a los alumnos experiencia real sobre las tareas que un administrador debe solucionar en su día a día tanto en proyectos de administración de Salesforce a nivel nacional como a nivel internacional, poniéndolos en la piel de un administrador desde el comienzo.

Formación Salesforce Pardot Specialist

Por otro lado, la certificación de Salesforce Pardot Specialist es una certificación más especializada y enfocada a profesionales técnicos de Marketing que aporta un toque diferencial en la carrera de alguien que busca específicamente formación Pardot para poder desarrollarse y trabajar dentro del ecosistema Salesforce con dicha herramienta.

formacion-salesforce-pardot

Aquí también juega un papel primordial la figura de los profesores, integrantes de Showerthinking y expertos en proyectos de implementación de Salesforce Pardot a nivel nacional e internacional.

De este modo, ShowerThinking en colaboración con IDIA, apoya la formación a personas desempleadas que buscan la oportunidad de aprender Salesforce y Pardot para en un futuro poder desarrollar sus carreras profesionales en este ámbito.

¿Por qué formarse en Salesforce?

Es sencillo, si hablamos de Salesforce queda claro que hablamos de innovación tecnológica constante al alcance de todos. Y es que gracias a su sistema SaaS (Software as a Service), las empresas obtienen toda la sofisticación y las funciones de los modelos tradicionales de software, sin el mantenimiento continuo ni los grandes costos iniciales que suponen este tipo de herramientas. Además, la posibilidad de que Salesforce permita a todos sus clientes una personalización e integración acorde a sus características de negocio, hace que Salesforce sea de los sistemas de CRM más utilizados tanto a nivel de compañías multinacionales como de pequeñas y medianas empresas.

Salesforce demographics

Esto facilita mucho la oportunidad de poder desarrollar una carrera profesional con futuro en Salesforce y tener una amplia oferta laboral una vez se consigan las certificaciones oficiales. Además, hay numerosos centros oficiales repartidos por España para poder examinarse en este tipo de certificaciones, y agencias expertas en Salesforce, como ShowerThinking, para poder desarrollarse profesionalmente y ayudar a otras empresas a desarrollar su negocio en Salesforce.

Sumado a esto y con un total de 6877 puestos de trabajo relacionados con Salesforce a crear en España para el año 2022 (International Data Corporation “The Salesforce Economy Forecast”), el curso de formación Salesforce y Pardot orientado a la obtención de ambas certificaciones (las cuales ocupan un alto porcentaje de los puestos de trabajo relacionados con Salesforce) resulta una oportunidad magnífica para todas aquellas mentes curiosas que quieran dar un giro de 360 grados a su carrera profesional y decantarse por formar parte del mayor ecosistema de trabajo que más puestos de empleo genera en el mundo.

Si sientes curiosidad por el entorno y oportunidades laborales que hay en este ecosistema, no dudes en contactar con nosotros. Como expertos en Salesforce, estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto