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¿Qué se oculta tras la adquisición de LinkedIn por Microsoft y cómo afecta a tu empresa?

¿Qué se oculta tras la adquisición de LinkedIn por Microsoft y cómo afecta a tu empresa?

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft ha sido la noticia de la semana y, probablemente, una de los acontecimientos del año en el universo digital. El gigante tecnológico de Redmond ha comprado la mayor red social profesional del mundo por la friolera de 26,2 billones de dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 23.200 millones de euros.

¿Vale la pena?

Una pista: La clave está en las sinergias… y los datos.

Llevo desde el año 2004 en LinkedIn

Sí, efectivamente soy uno de los usuarios más veteranos y, a lo largo de estos 12 años, he podido ver cómo esta red social ha cambiado y evolucionado hasta convertirse en una poderosa herramienta de prospección para el mundo de los negocios. Ahora bien, ¿qué es realmente LinkedIn?

#1 Una plataforma para reclutadores, headhunters y demás profesionales de recursos humanos:

Es más, el 45% de los ingresos de LinkedIn provienen directamente de su servicio Talent Solutions. Con más de 433 millones de miembros, los expertos en RR.HH. tiene una gran base de talento a su disposición.

#2 Una herramienta de prospección para los equipos de ventas de las empresas:

Estadísticamente, LinkedIn supera con creces al resto de redes sociales en lo que se refiere a la generación de leads. El buscador integrado es un recurso indispensable para la creación de contactos en el ámbito B2B.

Su versión Premium, conocida como Sales Navigator, supone la tercera fuente de ingresos para la compañía. Esta herramienta proporciona unas opciones de segmentación que no tienen comparación con ninguna otra alternativa del mercado. No en vano, la utilizamos frecuentemente en nuestra propia agencia.

#3 Un negocio publicitario:

La inserción de publicidad en la website y su app móvil supone la segunda mayor fuente de ingresos de esta red social.

#4 Una plataforma para divulgación de contenidos y creación de una marca personal o corporativa:

Tanto los perfiles sociales (individuales y corporativos), como Pulse o Slideshare son excelentes opciones para lograr un alto nivel de exposición frente a la creciente comunidad de usuarios de esta red social.

¿Está Microsoft realmente interesado en los ingresos extras que LinkedIn pueda aportar actualmente?

La respuesta es un rotundo no.

LinkedIn ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Sin embargo, aún necesita encontrar una vía de negocio realmente rentable. De hecho, sólo en el 2015, la compañía contabilizó unas pérdidas de 166 millones de dólares.

¿Dónde está el truco?

Tal como decía hace un momento, la clave está en los datos.

El propio CEO de LinkedIn -Jeff Weiner- mencionaba hace un par de días que uno de los objetivos de este acuerdo es “redefinir el social selling mediante la combinación de Sales Navigator y Dynamics”.

La era del Social Selling está a punto de dar un salto cualitativo y tu empresa no debe quedarse atrás

Como quizá ya sepas, Microsoft cuenta con su propio CRM, denominado Dynamics CRM y cuyo máximo competidor es el archiconocido gigante Salesforce.

¿Adivina qué empresa intentó comprar Salesforce el año pasado?

No se puede negar que el nuevo CEO de Microsoft –Satya Nadella- ha estado ocupado últimamente.

Gracias a la combinación de LinkedIn Sales Navigator con Dynamics, Microsoft va a poder proporcionar a los usuarios de su CRM una información mucho más detallada y la posibilidad de crear relaciones más estrechas con sus contactos y clientes.

¿Cómo afecta esto a tu empresa?

Concretamente, Dynamics es una plataforma global de CRM, Marketing Automation y Lead Inteligence. Éstos son 3 de los mayores pilares del Inbound Marketing.

No hay vuelta atrás. El Social Selling mediante el uso de las tecnologías propias del Inbound Marketing es, irremediablemente, el futuro de las ventas en el sector B2B.

Piénsalo.

¿Cuánto tiempo crees que pasará hasta que tu equipo de marketing y ventas se vea superado por un competidor más ágil y con mejores recursos?

En nuestra agencia, hace tiempo que dimos importantes pasos al respecto. No solamente estamos especializados en Salesforce –entre otras plataformas-, sino que también contamos con personal dedicado al Social Selling. Hace tiempo que fuimos conscientes de la importancia de estas herramientas para nuestros clientes.

¿Es este el único motivo del acuerdo entre LinkedIn y Microsoft?

¡Claro que no!

Las sinergias que ambos esperan generar con lo que se ha venido a denominar como la unión entre la “professional cloud” (Microsoft) y la “professional network” (LinkedIn) son incontables.

Microsoft no sólo va a conseguir acceso directo a una enorme cantidad de profesionales a los que ofrecer sus servicios, sino que tendrá un excelente argumento para ello.

Imagina poder disponer en tus aplicaciones de Microsoft, toda la información social presente en LinkedIn, al alcance de un clic.

El resultado de este matrimonio es impredecible, pero hay que reconocer que representa una de las mayores oportunidades de crecimiento para las empresas que tienen presencia en LinkedIn y quieren generar más oportunidades de negocio.

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