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¿Por qué un blog es fundamental en el Inbound Marketing?

Como hemos visto en anteriores posts, el Inbound Marketing es una metodología cuyos pilares son el SEO, el Social Media Marketing y el Marketing de Contenidos. Este último es el más importante y el que da sentido a los demás. El marketing de contenidos es el encargado de entender que necesitan exactamente nuestros clientes, y entregárselo creando contenidos relevantes con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos. El blog es la herramienta fundamental a través de la cual podemos publicar y mostrar  estos contenidos. La importancia del blog y del marketing de contenidos radica en que el resto de metodologías o acciones se nutren de estos contenidos y son eficaces cuando pueden utilizarlos. Por ello se dice que el Marketing de Contenidos, y por consiguiente el Inbound Marketing, no pueden funcionar sin un blog.

El blog no sólo nos permitirá compartir contenidos y generar tráfico, sino que si integramos este blog dentro del sitio web de la empresa o marca, nutriremos a esa web de todo el potencial del blog. Nos permitirá captar el interés de clientes potenciales mediante contenidos TOFU, MOFU y BOFU que permitirán avanzar al cliente a través del ciclo de compra.

Una empresa o marca que quiera realizar una campaña de Inbound Marketing, conseguirá mejores resultados si integra el blog y el marketing de contenidos dentro su estrategia dado que el resto de acciones serán mucho más eficaces y estarán más  enfocadas en conseguir los objetivos trazados por la compañía.

 

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