Como hemos visto en anteriores posts, el Inbound Marketing es una metodología cuyos pilares son el SEO, el Social Media Marketing y el Marketing de Contenidos. Este último es el más importante y el que da sentido a los demás. El marketing de contenidos es el encargado de entender que necesitan exactamente nuestros clientes, y entregárselo creando contenidos relevantes con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos. El blog es la herramienta fundamental a través de la cual podemos publicar y mostrar estos contenidos. La importancia del blog y del marketing de contenidos radica en que el resto de metodologías o acciones se nutren de estos contenidos y son eficaces cuando pueden utilizarlos. Por ello se dice que el Marketing de Contenidos, y por consiguiente el Inbound Marketing, no pueden funcionar sin un blog.
El blog no sólo nos permitirá compartir contenidos y generar tráfico, sino que si integramos este blog dentro del sitio web de la empresa o marca, nutriremos a esa web de todo el potencial del blog. Nos permitirá captar el interés de clientes potenciales mediante contenidos TOFU, MOFU y BOFU que permitirán avanzar al cliente a través del ciclo de compra.
Una empresa o marca que quiera realizar una campaña de Inbound Marketing, conseguirá mejores resultados si integra el blog y el marketing de contenidos dentro su estrategia dado que el resto de acciones serán mucho más eficaces y estarán más enfocadas en conseguir los objetivos trazados por la compañía.