Skip to content

Las Landing Pages en una estrategia de marketing

Las Landing pages son webs simplificadas dedicadas a un único tema que desempeñan un papel fundamental dentro de una estrategia de marketing. Permiten captar información especializada y conseguir conversiones en forma de ventas, leads o cualquier otro tipo de objetivo marcado. Estas webs deben contar con un diseño y contenido acorde al mensaje que se quiere transmitir y disponer de una serie de funcionalidades que permitan alcanzar los objetivos trazados por la empresa.

Una de las claves de las Landing es ofrecer algún tipo de contenido descargable o valor añadido a cambio de que el usuario decida registrarse en la misma. Ebooks, whitepapers, vídeos, PDFs y un largo etcétera de recursos que llamarán la atención de los usuarios y conseguirán que estén dispuestos a dar sus datos.

 Algunos de los elementos más importantes y que no deben faltar en una Landing Page son:

CTA o Call to action. Se trata de una llamada a la acción que incite al usuario a interactuar. Es importante que disponga de un botón y un pequeño formulario que permitan captar información del usuario.

Thank you Page. Esta página tiene el objetivo de dar las gracias por la acción que ha llevado a cabo el usuario e informar acerca de lo que ocurrirá a continuación. También permite captar de nuevo al usuario y proporcionar nuevas informaciones o contenidos interesantes.

Es posible incurrir en algunos errores  comunes  a la hora de realizar nuestra Landing Page:

– Añadir un formulario en el que se pidan demasiados datos. El usuario puede ver negativo que se le estén reclamando demasiados datos o información comprometida y puede descartar su registro por este motivo.

– Incumplir la promesa del contenido descargable. Si la landing ofrece algún tipo de contenido o elemento descargable a cambio del registro, será importantísimo cumplir con la promesa y ofrecer la descarga una vez se haya completado el registro.

En próximos posts seguiremos analizando las ventajas de las Landing pages dentro de una estrategia de marketing.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto