Las Landing pages son webs simplificadas dedicadas a un único tema que desempeñan un papel fundamental dentro de una estrategia de marketing. Permiten captar información especializada y conseguir conversiones en forma de ventas, leads o cualquier otro tipo de objetivo marcado. Estas webs deben contar con un diseño y contenido acorde al mensaje que se quiere transmitir y disponer de una serie de funcionalidades que permitan alcanzar los objetivos trazados por la empresa.
Una de las claves de las Landing es ofrecer algún tipo de contenido descargable o valor añadido a cambio de que el usuario decida registrarse en la misma. Ebooks, whitepapers, vídeos, PDFs y un largo etcétera de recursos que llamarán la atención de los usuarios y conseguirán que estén dispuestos a dar sus datos.
Algunos de los elementos más importantes y que no deben faltar en una Landing Page son:
– CTA o Call to action. Se trata de una llamada a la acción que incite al usuario a interactuar. Es importante que disponga de un botón y un pequeño formulario que permitan captar información del usuario.
– Thank you Page. Esta página tiene el objetivo de dar las gracias por la acción que ha llevado a cabo el usuario e informar acerca de lo que ocurrirá a continuación. También permite captar de nuevo al usuario y proporcionar nuevas informaciones o contenidos interesantes.
Es posible incurrir en algunos errores comunes a la hora de realizar nuestra Landing Page:
– Añadir un formulario en el que se pidan demasiados datos. El usuario puede ver negativo que se le estén reclamando demasiados datos o información comprometida y puede descartar su registro por este motivo.
– Incumplir la promesa del contenido descargable. Si la landing ofrece algún tipo de contenido o elemento descargable a cambio del registro, será importantísimo cumplir con la promesa y ofrecer la descarga una vez se haya completado el registro.
En próximos posts seguiremos analizando las ventajas de las Landing pages dentro de una estrategia de marketing.