Así de tajante se muestra Joe Fernández, uno de los creadores de la aplicación Klout, a la que el pasado lunes el diario El País dedicaba un extenso artículo y entrevista, que os resumimos aquí.
Klout, por empezar por el principio, es una especie de Google-rank o Page-rank, pero de «tu cabeza» como usuario.. es decir, le ponen «precio» (valor) a tu cabeza literalmente, a tu capacidad de influenciar.
¿Cómo se hace todo esto? Pues lo que Joe creó junto a Bihn Tran en Estados Unidos no es ni más ni menos que una plataforma que mide la «influencia» que cada uno puede llegar a tener en redes sociales. Como el propio subtitular de la aplicación reza, puedes «hacer crecer tu capacidad influenciadora a base de compartir tus gustos, pasiones y opiniones»… y ya se encargan ellos de valorar cómo de interesantes son.
Te asignan un valor y te clasifican en grupos de consumidores o «influenciadores» y así luego pueden testar, por ejemplo, el piloto de una serie de tv entre los usuarios que se consideren más afines o que vayan a a poseer mayor capacidad de influenciación en esa área concreta.
Para los usuarios, el servicio es gratis, pero a las empresas que quieren «testar» sus productos, se les cobra un porcentaje, y de ahí es de donde salen los ingresos para la compañía.
Según palabras de Joe, Klout sigue aproximadamente 12.000 millones (guau!) de señales sociales a diario, y a 400 millones de personas. Y también nos dice que la mejor manera de influir online es ser uno mismo, compartir contenido interesante e interactuar con otros que también sean influyentes. Más es más (y ellos deciden si mejor! 🙂
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¿Te interesa? puedes leer el artículo completo y la entrevista aquí