Skip to content

«Con las Redes Sociales todo el mundo tiene la capacidad de influir»

klout redes sociales

Así de tajante se muestra Joe Fernández, uno de los creadores de la aplicación Klout, a la que el pasado lunes el diario El País dedicaba un extenso artículo y entrevista, que os resumimos aquí.

Klout, por empezar por el principio, es una especie de Google-rank o Page-rank, pero de «tu cabeza» como usuario.. es decir, le ponen «precio» (valor) a tu cabeza literalmente, a tu capacidad de influenciar.

¿Cómo se hace todo esto? Pues lo que Joe creó junto a Bihn Tran en Estados Unidos no es ni más ni menos que una plataforma que mide la «influencia» que cada uno puede llegar a tener en redes sociales. Como el propio subtitular de la aplicación reza, puedes «hacer crecer tu capacidad influenciadora a base de compartir tus gustos, pasiones y opiniones»… y ya se encargan ellos de valorar cómo de interesantes son.

Te asignan un valor y te clasifican en grupos de consumidores o «influenciadores» y así luego pueden testar, por ejemplo, el piloto de una serie de tv entre los usuarios que se consideren más afines o que vayan a a poseer mayor capacidad de influenciación en esa área concreta.

Para los usuarios, el servicio es gratis, pero a las empresas que quieren «testar» sus productos, se les cobra un porcentaje, y de ahí es de donde salen los ingresos para la compañía.

Según palabras de Joe, Klout sigue aproximadamente 12.000 millones (guau!) de señales sociales a diario, y a 400 millones de personas. Y también nos dice que la mejor manera de influir online es ser uno mismo, compartir contenido interesante e interactuar con otros que también sean influyentes. Más es más (y ellos deciden si mejor! 🙂

__

¿Te interesa? puedes leer el artículo completo y la entrevista aquí

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto