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¿Cómo influye el origen de los contenidos en las decisiones de compra?

Un estudio llevado a cabo por Nielsen/InPowered sobre una muestra de 1000 consumidores arroja luz sobre la forma en que estos perciben y dan credibilidad a la distinta información o contenidos online, según su origen. Y cómo, a la postre, esto repercute en la intención de compra

Asi, mientras el 85% de los consumidores dice buscar contenidos de confianza y el 67% reconoce su influencia sobre las decisiones de compra, no todas las fuentes ofrecen la misma credibilidad ni todas influyen de igual forma en los procesos de compra.

Alrededor del 50% de los encuestados dijo no confiar en el propio sitio web de la marca para una evaluación imparcial del producto. Pero aun es mayor la desconfianza hacia la publicidad nativa, esa extraña mezcla de publicidad y periodismo, elevándose a mas del 60% los consumidores que apuntaron que la credibilidad disminuía si sabían que la información había sido pagada por la marca que comercializaba el producto.

El mayor grado de confianza era para los contenidos publicados por terceros, independientes de la marca (periodistas). Estos contenidos elevaban a un 15% la intención de compra, frente a un 10% de los contenidos generados por usuarios, como los “customer reviews” de Amazon, y frente al escaso 8% en que podían influir los contenidos de marcas en websites de productos

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