¡Compré un mueble de IKEA y encontré trabajo!

IKEA, en su linea fresca y creativa, ha desarrollado, para sus tiendas en Australia, una original campaña de reclutamiento de personal, en colaboración con la Agencia The Monkeys.

La idea es tan sencilla que nos ha conquistado: han sustituido el folleto de montaje de sus paquetes, al que estamos tan acostumbrados, por uno llamado «career instructions» en el que apelan directamente a la gente que ya de entrada le gusta la marca tanto como a sus familiares o amigos que pudieran estar interesados, creando por decirlo así, un canal de reclutamiento totalmente nuevo.

Como no podía ser de otra manera, la acción ha tenido un gran éxito, consiguiedo más de 4.000 aspirantes de los que finalmente contrataron a 280, sin exigir ningún desembolso adicional para el proceso más que los folletos. Eso sin contar con la repercusión en publicidad (como esta) que la marca está consiguiendo de manera gratuita tanto en Australia como en el resto del mundo.

 

En este video puedes ver cómo la propia agencia vende la acción:

 

_______

visto en: http://theundercoverrecruiter.com