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[Workshop] CRM & Marketing Automation: Cómo construir una plataforma de clientes sobre Salesforce

El próximo 13 de noviembre a las 9:30 am, estaré en ICEMD impartiendo el “Workshop – CRM & Marketing Automation«, junto a Javier Navalón, director de servicios de nuestra agencia.

Workshop CRM & Marketing Automation

A lo largo del taller, vas a descubrir cómo construir una plataforma de clientes sobre Salesforce, el potencial que las herramientas de CRM y marketing automation pueden extraer de tu negocio; así como la importancia de la incorporación del Marketing Data Science en tus procesos de captación y gestión de clientes.

Además, vas a poder ver ejemplos reales de la creación de un customer journey, mediante la demostración de casos prácticos de diversas empresas con las que hemos trabajado. Concretamente, utilizaremos la solución Marketing Cloud de Salesforce, plataforma de la que somos Consulting Partner.

Si aún tienes dudas acerca de la conveniencia de utilizar este tipo de tecnología para favorecer el crecimiento de tu negocio, permíteme darte una rápida introducción a algunos de los aspectos más importantes.

Integración de Salesforce y Marketing Automation para potenciar tus ventas

Según las cifras de Salesforce, las empresas que utilizan marketing automation para llevar a cabo lead nurturing logran incrementar la generación de lead cualificados en más del 450%. Además, el 77% de los responsables de marketing que optan por la integración de una herramienta de marketing automation en el CRM de la empresa persiguen como principal objetivo el incremento de las ventas.

La integración de un CRM como Salesforce en tu organización con una solución de marketing automation supone múltiples ventajas:

Potenciación de la Business Intelligence

Los datos del comportamiento de cada prospecto en sus interacciones con la website de tu negocio quedan registrados en el CRM. Después, pueden ser utilizados para personalizar las campañas de marketing a través de la herramienta de marketing automation.

Reducción de los ciclos de venta

A lo largo de la última década, los ciclos de venta han tendido a alargarse debido al acceso de los prospectos a una mayor oferta, tanto en términos de información como de producto. Sin embargo, gracias a la integración de Salesforce con una solución de marketing automation, es posible presentar contenido y ofertas más personalizadas y relevantes. El resultado es una reducción del ciclo de venta, así como un incremento del LTV (Lifetime Value) de cada cliente.

Monitorización y optimización de los resultados

Los CRMs tradicionales presentan dificultades a la hora de medir la eficacia de las acciones de marketing de forma pormenorizada. Gracias a su integración con una solución de marketing automation, es posible analizar con precisión cuáles están siendo las estrategias más efectivas, así como poner a prueba diversas alternativas, con el fin de optimizar las campañas.

Data Science al servicio del Marketing

La adopción de un enfoque basado en el Marketing Data Science está suponiendo un cambio radical en los procesos de captación y gestión de clientes.

Hace tiempo que he insistido en que el Data Driven Marketing y la tecnología basada en Inteligencia Artificial terminarían por imponerse como los pilares fundamentales de cualquier departamento de marketing. Puedes comprobarlo en este artículo, por ejemplo:

Cómo adaptarte al nuevo marketing digital: Guía 2018

La estrategia omnicanal para ofrecer un buyer’s journey óptimo

Actualmente, los consumidores y potenciales clientes de tu negocio no distinguen entre el universo online y offline.

Se desenvuelven con naturalidad, saltando de un entorno a otro; y esperan que las marcas y empresas reaccionen con la misma agilidad a la hora de comunicarse con ellos y hacer sus propuestas de venta.

Si tus canales online y offline no están alineados, tus posibles clientes no podrán avanzar con claridad, debido a la recepción de mensajes redundantes, no relacionados o incluso contradictorios entre sí.

Si quieres que tu negocio se adapte a este nuevo modus operandi, debes crear un buyer’s journey que integre los diversos canales de captación de tu negocio, ofreciendo una imagen homogénea y un proceso lo más lineal posible.

Gracias a soluciones como Salesforce Marketing Cloud, esto se ha convertido en una realidad al alcance de cualquier empresa.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras de Experian Marketing Services, en su “Digital Marketing Report”, el 89% de los responsables de marketing aún tienen dificultades para crear esta visión única del cliente; así que se trata de una excelente oportunidad para crear una ventaja competitiva.

 

Esto es sólo un pequeño anticipo del “Workshop – CRM & Marketing Automation: Cómo construir una plataforma de clientes sobre Salesforce» que impartiré el próximo 19 de noviembre en el ICEMD.

Workshop CRM & Marketing Automation

Entre otras cosas, también vas a descubrir el potencial de las nuevas soluciones Lightning (marketing apps), Thunder (IoT) y Einstein (AI) de Salesforce. Así mismo, llevaremos a cabo un ejercicio de análisis y visualización de datos mediante Einstein Analytics.

En definitiva, hemos preparado una experiencia de inmersión completa e intensiva que no puedes perderte. Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

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