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¡Todos contra el iPhone!

iphone5 diana

La estrategia publicitaria y de comunicación está cambiando mucho en el mundo de la telefonía móvil en los últimos tiempos.

De los tiempos en que cada fabricante ensalzaba sus terminales, hemos desembocado en otros en los que lo más importante es desacreditar al de tu competidor, aunque para ser sinceros, casi todos coinciden en desacreditar a uno concreto: el iPhone de Apple.

A raíz de la presentación del iPhone5, hemos visto acciones que van desde los comentarios emitidos por htc del tipo «mi padre tiene un iphone» que inciden en que el terminal ya no es tan atractivo para los jovenes ni tan cool como era antes (según ellos), hasta los spots que ridiculizan a los que hacen cola desde samsung.

Hay dos campañas gráficas, primero de Samsung y luego de Nokia (que curiosamente no ha desarrollado una gráfica diferente sino que ha continuado la que Samsung publicó) que se han centrado en hacer una lista de lo que cada uno tiene.

Aparte de que habría mucho que decir sobre cómo se ha elaborado la lista comparativa, por mucho que se empeñen, a la vista de las cifras de ventas y reservas iniciales, Apple sigue generando un efecto «halo mágico» que hace incluso que la gente haga colas el día del lanzamiento. Ese efecto no aparece en estas listas de características en las que tanto hincapié están haciendo. Ese intangible, de momento, no es tan claramente cuantificable.
posters iphone5

Como complemento original y divertido, os dejamos dos de los mejores videos FALSOS del nuevo iphone, en lo que consideramos una interacción del público con la marca en la que es la gente la que pide a la compañía por donde quieren que vayan los siguientes avances… ¡si es que son factibles, claro!

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