Los formularios se han convertido en uno de los elementos más importantes para los equipos de marketing de muchas empresas, por su capacidad para captar información de los visitantes de sus páginas web y convertirlos en prospects. Escoger el tipo de formulario que tenemos que usar en función de la situación en ocasiones no resulta una tarea sencilla. Para ello vamos a analizar las principales diferencias que nos ofrece Pardot, entre los Pardot Forms o “iFrames”, y los Form handlers, y cuál de estos dos se ajusta mejor a tus necesidades.
La principal diferencia entre un iFrame y un Form Handler, es que estos últimos permiten integrar formularios de terceros, externos a Pardot, es decir, si tu poseías un formulario antes de usar Pardot, y necesitas integrarlo en Pardot, mediante los “Form Handlers” puedes hacerlo. Esta opción no está disponible con los iFrames.
CUANDO USAR UN FORM HANDLER EN LUGAR DE UN PARDOT IFRAME
A continuación se muestran cinco aspectos a tener en cuenta por los que decantarnos por un Form Handler en lugar de iFrame o Pardot Form.
- Los forms handlers nos permiten un control total sobre el aspecto de nuestros formularios, ya que lo puedes diseñar fuera de Pardot y el abanico de posibilidades es mayor.
- Publicar los datos de solicitud en más de una base de datos, es decir, una vez un visitante rellena el formulario y se convierte en prospect, dicha información irá a nuestra base de datos de Pardot y a la base de datos original, previa al uso de Pardot.
- Si necesitas mapear un formulario de Log in, que incluya información como datos financieros, o contraseñas.
- Integrar Pardot con tus formularios existentes.
- Usar la herramienta de “third party data” de formularios.
Sin embargo si te encuentras en una situación diferente, donde ninguna de los escenarios citados anteriormente se ajustan a tus necesidades, es porque probablemente necesites un iFrame.
CUANDO USAR UN PARDOT FORM O IFRAME EN LUGAR DE UN FORM HANDLER
Los iFrames, a diferencia de los Form Handlers, son formularios que creamos y manejamos totalmente desde Pardot, una vez creados podemos integrarlos fácilmente en nuestra página web, copiando el código html. Los iFrames son los más usados por la mayor parte de la gente.
Algunas de las ventajas por las que decantarse por un IFrame en lugar de un Form Handler:
- Perfiles progresivos: Los iFrames nos permiten de forma dinámica cambiar o esconder campos sobre información que ya posees del cliente, lo que se traduce en formularios más pequeños y por lo tanto más opciones de que sean cumplimentados.
- Protección integrada contra robots: Todos los formularios de Pardot tienen un honeypot y un CAPTCHA condicional. Lo buena noticia es que ni tu ni los prospectos sabrán si quiere que está allí. Si crees que es necesario añadir una capa extra de seguridad puedes añadir un reCAPTHA con su checkbox correspondiente.
- Visitas al iframe y data error: Usar un iFrame, nos ofrece mayor información sobre cómo está respondiendo dicho formulario. Si por ejemplo tienes un tasa de error inusualmente alta, Pardot te recomienda que seas menos estricto con la información que pides en los campos o que reduzcas la cantidad de campos.
- Uso de IFrames en Landings de Pardot: Una vez creas un iFrame puedes añadirlo a una landing creada en Pardot de manera sencilla. Recuerda que si un prospect completa un formulario en una landing hecha en Pardot, la información se encontrará en la parte de informes de Landing pages en lugar de la de formularios.
- Automatizar en base a las vistas de los formularios: Gracias a la información que nos ofrece Pardot sobre las visitas, podemos automatizar en función de los datos obtenidos, de esta forma si un prospect ha visitado nuestro formulario podemos crear un aviso y que nos llegue en forma de notificación, o podemos etiquetarlo también.
- Mostrar la “Thank you page” una vez completado el formulario: Si quieres tener control total sobre el mensaje de “gracias” generado una vez se completa el formulario, entonces vas a querer alojar dichos formularios en Pardot, esto te va a permitir hacer cambios en dicho mensaje de forma rápida y sencilla.
CONCLUSIONES
Espero que llegados a este punto puedas distinguir las principales diferencias entre los Form Handlers e iFrames, y sepas valorar cuál de los dos se adapta mejor a tus necesidades. A continuación, se muestra a modo de resumen las principales características de cada formulario.
NECESITO… | PARDOT FORM | FORM HANDLER |
---|---|---|
Evitar Duplicidad de los datos en Pardot | ||
Valida direcciones de correo electrónico | ||
Proporciona la opción de creación de perfiles progresiva | ||
Proporciona protección contra bots | ||
Se integra con formularios de terceros | ||
Mantiene el flujo de candidatos actual | ||
Se integra con formularios de candidato web de Salesforce | ||
Es compatible con la modificación en interfaz personalizada | ||
Proporciona datos sobre vistas de formularios y datos de errores | ||
Proporcionar auditorías de cambios de nivel de campo para clientes potenciales | ||
Se integra con páginas de inicio de Pardot | ||
Añadir Automation Rules basadas en las visitas a formularios | ||
Añadir Automation Rules en formularios completados | ||
Envía auto responder emails de Pardot | ||
Redirige a una página de acción correcta | ||
Muestra el contenido de gracias de Pardot después de un envío de formulario |