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¿Cuál de estos 6 tipos de consumidor de segunda pantalla eres?

segunda pantalla

Según un artículo publicado en marketingdirecto.com la práctica de sustituir la tele por otra pantalla en los momentos de ocio, o al menos de usar una segunda pantalla simultáneamente, se está extendiendo cada vez más y parece ser imparable.  

Cada vez hay más usuarios-televidentes, o televidentes-usuarios que mientras ven la tele están accediendo a las redes sociales, respondiendo mails, jugando o chateando a través de otros dispositivos.

A quienes realizan esta actividad, después de numerosos estudios para comprender y explicar mejor el fenómeno, se les ha dado en llamar consumidores de segunda pantalla, y se han conseguido organizar las tipologías distintas en seis diferentes, ¡y son de lo más reveladoras! (entre paréntesis nos hemos permitido la licencia de aportar nuestra propia visión con un punto de humor para hacerlo más ameno):
1. Entusiasmado (tele-yonki)
Ama los medios en general, y la televisión en particular. Suele usar la segunda pantalla para dar su opinión sobre contenidos televisivos en webs y apps creadas por los propios programas o canales.

2. El comunicador (opinador)
También comparte su opinión, pero sobre todo a través de redes sociales y de manera muy emocional y apasionada.

3. El “puente” (pasota-publicitario)
Suele ser hombre y no suele hacer zapping. Usa la segunda pantalla para entretenerse entre un programa y otro.

4. El recopilador de conocimiento (??)
Este grupo está principalmente compuesto por madres trabajadoras que utilizan la segunda pantalla para ir recopilando información y ahorrar tiempo.

5. El jovencísimom (cada uno en su casa y la tele en la de todos)
Millennials entre 14 y 19 años de edad que utilizan la segunda pantalla para comunicarse con sus semejantes mientras consumen televisión en espacios separados.

6. El ocasional (por picotear)
Mujeres de más de cincuenta años de edad que hacen uso de la segunda pantalla de manera puntual, sobre todo para cubrir momento de aburrimiento entre programa y programa.

leer artículo original aquí.

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