Skip to content

Al consumidor no le gustan algunas marcas, ¡y no lo sabe!

marketing consumo

Según un curioso estudio de la agencia mundialmente conocida Young & Rubicam, el consumidor está disgustado a nivel inconsciente por algunas de las marcas que a nivel consciente presume de tener como favoritas.

El intrincado estudio se titula «Secrets and Lies» y para generarnos más intriga, si cabe, sigue con el subtítulo  «The hidden world of the new consumer» y se basa en una serie de entrevistas no convencionales realizadas a consumidores de Estados Unidos, Brasil y China que han permitido averiguar, entre otras cosas, que los valores que los consumidores dicen que son importantes para ellos y los que realmente les importan, difieren ligeramente:

valores consumidor

Los resultados muestran que marcas de la talla de Google, que ocupa la segunda posición en resultados «conscientes» cae hasta el lugar 13 en la tabla inconsciente.

cuadro-likes-y-dislikes

Al final de todo el estudio, las conclusiones son: que hay un mundo secreto de valores, y que, en cuanto a marcas se refiere, se agudiza ese «secretismo».

Además, R&Y ha identificado un nuevo grupo de consumidores que han dado en llamar «generation World» y que viene a representar a todos aquellos que son difíciles de encuadrar en un grupo concreto porque incurren en incongruencias, o en múltiples gustos o tendencias que se pueden llegar a contradecir entre ellas. Lo subrayan con la siguiente cita de Walt Whitman:

 «Do I contradict myself? very well, then, I contradict myself, I contain multitudes»

Una de las cosas, a modo de conclusión, que más nos ha llamado la atención es que en la busqeuda de algo que unifique a los integrantes de ese grupo, el primer punto que tratan es la «individualidad»… algo paradójico sin duda, pero que igual tiene sentido ¿?

 

___

Puedes descargar el estudio en ppt aquí

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto