La demanda laboral de profesionales con conocimientos de Data Science crecerá un 28 % para el 2020 según un informe de IBM. Por su parte, la consultora McKinsey & Company pronostica que serán necesarios 1.5 millones más de managers y analistas con conocimientos de Data Science para 2018.

Estadísticas actuales de LinkedIn indican que una de las habilidades más solicitadas es el análisis de datos y la ingeniería de datos; y cubrir esos puestos, demora 15 días más de la media establecida en el reclutamiento a través de esta plataforma.

¿Qué está pasando?

El auge de estos conocimientos confirma la ola de cambios disruptivos que se están operando en las organizaciones.
Para sacarle partido a los millones de megabytes de información que se recopilan a través de diversos canales y convertirlos en material valioso; para entender mejor los cambiantes mercados; para visualizar el comportamiento de los clientes y su huella digital, es necesario una adecuada formación y las competencias necesarias.

Sin lugar a dudas, Data Science va camino de convertirse en una de las habilidades más demandas actualmente en los perfiles de marketing.

Ante estas circunstancias, si eres un directivo de marketing en una gran empresa tienes 2 caminos:

  • contratar a un científico de datos o data scientist que te ayude a exprimir toda la información de las bases de datos de clientes y el CRM.
  • formarte y prepararte para tu solo hacer análisis de Marketing Data Science.

Darle la espalda a estas áreas de conocimientos ya no es una opción. Para tomar decisiones inteligentes es imprescindible el análisis de datos junto al uso del sentido común y la intuición.

Por eso, para los expertos en marketing digital hemos organizado un nuevo Workshop de Introduccción al Marketing Data Science. En esta formación de 6 horas, que impartiré en ICEMD Madrid, quiero compartir las bases del Data Science y cómo aplicarlo de forma efectiva.

Si deseas más detalles sobe este workshop, accede a la página de registro donde podrás consultar todo el programa.

Joaquín Pais
Joaquín Pais
CEO en ShowerThinking. Consultor y Ponente en conferencias sobre marketing digital e inbound marketing.

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