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Con Salesforce y a lo loco

¿Cuál CRM tienes instalado en tu empresa?

¿Es Salesforce?

Pues entonces sigue leyendo, quizás tienes algunos de los problemas que describo a continuación:

Si tienes alguno de las dificultades anteriores creo que eres una víctima de lo que yo llamo ‘el ferrari en caminos sin asfalto’.

Has comprado una herramienta poderosa –Salesforce.com–; pero, no podrás correr con ella. Te faltan otros elementos.

Si no consigues poner en claro cómo influye esta herramienta en tu eficiencia, productividad y expectativas, vas con Salesforce y a lo loco.

Salesforce sin estrategia y sin una capa de servicios especializados no da buenos resultados

Salesforce es un CRM útil y que evoluciona acorde a las necesidades de sus clientes. Sin embargo, de poco sirve tener un CRM como este instalado en tu empresa, si no acompañas la herramienta de una planeación estratégica.

Salesforce sin servicios de consultoría que den sentido a su uso, que determinen objetivos y estrategias, no da buenos resultados. Insisto.

En España el 7,4 % de las empresas que utilizan un CRM no le ven la utilidad. Y son más las empresas que fracasan por la ausencia de una capa de servicios de una consultora.

En ShowerThinking nos dedicamos a exprimir Salesforce para conseguir mejores resultados. Hacemos la integración de este poderoso CRM con una herramienta de marketing automation, diseñamos un roadmap y entonces todo empieza a cobrar más sentido.

No digo que Salesforce sea una mala herramienta.

Todo lo contrario.

Es un CRM potente, flexible con precios asequibles en modo licencia. Además es de las que más rápido y mejor evoluciona en el mercado de los CRMs en estos momentos.

Salesforce.com se merece nuestro respeto, pero…

No quiero venderte Salesforce, problablemente ya lo tienes instalado y seguro coincides conmigo en que es:

  • Conveniente para integrar otros desarrollos y aplicaciones de terceros.
  • Intuitiva y con una interfaz ergonómica, lo cual permite que se pueda usar sin gastar muchas horas en entrenamiento del personal
  • Es ideal para el seguimiento de clientes y mantener toda la información integrada –y segura– en un solo sitio.
  • Es personalizable y se adapta como un guante a los objetivos de tu empresa.

Sin dudas Salesforce.com es líder en el ámbito de los CRMs. Tiene más de 1 millón de suscriptores y está a kilómetros de distancia de Oracle, SAP, SugarCRM, Microsoft, Zoho y otros competidores.

Pero, este CRM no te salva, ni te cura de una mediocre relación con los clientes, ni un seguimiento poco profesional de las relaciones comerciales.

Salesforce siempre debe estar respaldado por una estrategia global enfocada a mejorar la comunicación y las relaciones con las audiencias objetivo de la compañía.

¿Cómo lo hacemos?

En ShowerThinking nos hemos convertido en expertos en estrategias de marketing automation, implementación y ejecución de las mismas.

Llevamos varios años de experiencia facilitando el engagement de los clientes con diversas marcas de negocios B2B y B2C.

Trabajamos en la integración de Pardot con Salesforce, pero no estamos casados con las herramientas sino con el éxito de nuestros clientes. Usamos las que consideramos oportunas y con una aproximación estratégica, en primer lugar.

Hacemos consultoría sin recetas.

Cada empresa es diferente y las herramientas han de trabajar para los usuarios y satisfacer sus necesidades. No al revés. Las peculiaridades de los equipos, sus objetivos, audiencias y presupuesto es lo que nos permite hacer un mapa o plan específico.

Una correcta gestión de los leads con herramientas de automatización como Pardot puede llegar a generar un 10% de incremento en los beneficios en menos de un año de implantación.

Para conseguirlo, lo primero es definir una estrategia y luego concentrarnos en ajustar la metodología que nos permita implementar un buen flujo de datos y gestión de procesos.

CONSEJO PRÁCTICO

Si crees que Salesforce no está a la altura de tus expectativas, si tienes un equipo comercial de más de 5 personas llámanos y te explicamos –sin compromiso– qué se puede hacer para optimizar resultados con tecnologías como Salesforce o el marketing automation.

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¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

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