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Cómo se consiguen clientes con Inbound Marketing

Ya sabes cómo es el cliente ideal de tu servicio o producto. Hasta has realizado un estudio de mercado que agrupa tu público objetivo según sexo, edad, procedencia, intereses… Ahora llega la parte más importante de todo el proceso, cómo captar la atención de tu target y conseguir el mayor número de conversiones. El Inbound Marketing es la metodología que necesitas para conseguir estos objetivos. Te describimos a continuación los tres pilares de esta innovadora estrategia de marketing enfocada a resultados.

Impactar al público adecuado

No vale con que tu mensaje llegue a mucha gente. Tienes que impactar al público adecuado. El objetivo es ir en busca del target y conseguir que se enamore de nuestra marca. Conseguiremos la atracción de este tráfico de calidad a través de un canal propio de captación. Tendremos que construir una estrategia centrada en recursos y soportes online.

Contenido de calidad

El contenido se tiene que volcar en las necesidades y deseos de nuestro target. Y nuestro público no es tonto. Solo conseguiremos que nos tome en serio a través de contenido de calidad. Según un estudio internacional que publica Content Marketing Institute, la innovación en la creación de contenidos será clave en 2016. Los contenidos irán cada vez más enfocados a resultados. Señala la empresa Hoyreka que «en España la plena aceptación del marketing de contenidos es más lenta que en otros países como Estados Unidos. Si bien poco a poco observamos cómo las marcas están cada vez más concienciadas sobre la importancia de renovar sus técnicas de marketing para conseguir acercarse a su público objetivo».

Maduración de los leads

El primer paso del Inbound Marketing es la atracción del cliente a través de contenido de calidad. Pero el trabajo no acaba ahí. La clave es qué hacemos con este tráfico, en definitiva, cómo lograr que las personas que nos conocen realicen un paso más. Conseguiremos la conversión deseada a través de sistemas de automatización de procesos de captación, crecimiento y fidelización de los clientes.

El Inbound Marketing no es una palabra de moda sino una estrategia de marketing a recordar y a aplicar en los próximos años. Desde que fue acuñado en 2005 por la agencia estadounidense Hubspot, cada vez más empresas se dedican a atraer, convertir y fidelizar al consumidor a través de contenido de calidad. A modo de muestra, la evolución del término en la herramienta de Google Adwords, ¿te vas a quedar atrás?

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