Experiencia del candidato

Digital Recruiting

salesforce pardot partner

Atraer, contratar y enamorar

¿Qué es el Digital Recruiting?

El reclutamiento digital se basa en el uso del marketing online y la tecnología como herramientas para atraer y contratar al mejor talento. Metodologías como el data-driven marketing, inbound marketing o CRM marketing se aplican en los procesos de selección con el objetivo de atraer, convertir y seducir a los candidatos. 

La evolución del ATS, la aparición del marketing automation y la disrupción del business intelligence han permitido a los equipos de selección poder desarrollar estrategias end to end fundamentadas en la personalización y la omnicanalidad.

El talento es prioridad en las empresas…

Cada vez es más delgada la línea que separa los objetivos del departamento comercial y de recursos humanos. Tanto para las startups como las multinacionales, el talento se ha posicionado como una de las necesidades más prioritarias, ya que de ello depende el desarrollo de negocio. Los mejores trabajadores no tienen por qué estar en búsqueda activa de empleo, incluso seguramente no consideren a tu compañía como una opción de desarrollo profesional.

Las reglas del juego han cambiado, a día de hoy son las empresas quienes tienen que atraer y seducir a los candidatos.

…pero el recruiting no ha cambiado.

Se siguen utilizando metodologías tradicionales de contratación: publicación de ofertas en portales de empleo, subcontratación, headhunters… Prácticas que a día de hoy son ineficientes y que no cubren las vacantes de empleo.

Y no es suficiente con estrategias de employer branding, la transformación de los equipos de selección es vital para relacionarte con un talento cada vez más digital. Es por ello que los recruiters tienen que adoptar estrategias de marketing que permitan interaccionar con el candidato y generar experiencias diferenciadoras.

¿En qué podemos ayudarte?

Lifecycle Marketing

Si algo ha cambiado en el recruiting es la inclusión del first party data como elemento clave en la experiencia del candidato. La tecnología actual ofrece a las empresas el conocimiento de todas las interacciones que se generan entre talento y compañía, permitiendo la creación del candidate journey con una visión end to end del proceso de selección.

marketing cloud salesforce
digital recruitment ats

Recruiting Transformation

Seguramente el equipo de recruitment de tu empresa gestiona los procesos con Excel, Access o aplicaciones monolíticas de selección. Suele ser un denominador común en la mayoría de las compañías. Nosotros os ayudamos a evolucionar vuestros procesos y cubrirlos con capa tecnológica que permita aplicar estrategias de marketing digital a la captación de talento.

digital recruitment ats

Culture-Driven

Los valores, la visión y la cultura de empresa son una necesidad para cualquier compañía. Pero nuestra experiencia nos dice que la mayoría de las veces estos conceptos no se transmiten de forma correcta ni a empleados ni candidatos. Os ayudamos a desarrollar planes de comunicación basados en la personalización y la omnicanalidad, aprovechando las posibilidades que ofrece el ecosistema digital.

digital recruitment pardot

Candidate centric

Inbound Recruiting

El inbound recruiting es una metodología de reclutamiento basada en establecer relaciones con el mejor talento, adoptando un enfoque de marketing digital y construyendo experiencias personalizadas en función de los intereses del candidato.

Tecnologías como el marketing automation hacen mucho más eficientes las estrategias de contenidos, pudiendo comunicar el mensaje perfecto en el momento adecuado.

EMPLOYER BRANDING

Talent Value Proposition

DIGITAL EXPERIENCE

Data-Driven Marketing

Metodología Inbound Recruiting

  • Atraer

    Estrategias de contenidos, blog, SEO & SEM, Social Media.

  • Convertir

    Formularios, Call to actions & Landing Pages.

  • Contratar

    Email marketing, nurturing, workflows & CRM - ATS.

  • Entusiasmar

    Encuestas, campañas relacionales & MGM.



¿Te interesa el Digital Recruiting?

¡Consultanos tus dudas!