Skip to content

Validación de Campos: formularios en Cloud Pages Marketing Cloud

Portada validación de formularios

Marketing Cloud proporciona una amplia gama de herramientas para la creación de formularios, pero la validación de campos en formularios de Cloud Pages puede parecer un desafío. En este post explicaremos cómo lograrlo.

¿Cómo conseguir la validación de campos en formularios?

La validación de campos en formularios es el proceso de verificar si la información ingresada en los campos es válida y cumple con ciertas reglas y criterios predefinidos. Ajusta las opciones de validación según tus necesidades. 

Existen diferentes tipos de validación en SFMC.

Validación de campos requeridos

Estos son campos que se deben completar antes de que se pueda enviar un formulario. Si se omite algún campo obligatorio, se debe mostrar un mensaje de error y no se permitirá enviar el formulario hasta que se completen todos los campos requeridos.

See the Pen Untitled by Angela (@amoren03) on CodePen.

Validación de correo electrónico

Es otro ejemplo común de validación de correo electrónico. En este caso, el JavaScript comprueba si la dirección de correo electrónico proporcionada es válida y tiene el formato correcto.

Validación de longitud de campo

Se refiere a la comprobación de que un campo de texto para limitar una longitud máxima o mínima establecida. En este ejemplo se ha especificado una longitud mínima de 10 caracteres. En el JavaScript se podrá personalizar.

See the Pen Untitled by Angela (@amoren03) on CodePen.

Validación de formato de número de teléfono

Esto es importante para garantizar que los números de teléfono sean válidos. Si el usuario intenta ingresar un número de teléfono que no cumple con este formato, se debe mostrar un mensaje de error.

Para este ejemplo, se solicita un número con el formato «123-456-7890». Puedes personalizarlo según las especificaciones del país cambiando el siguiente código: /^\d{3}-\d{3}-\d{4}$/

See the Pen Untitled by Angela (@amoren03) on CodePen.

Validación de selección de opción

En este caso, se verifica que el usuario haya seleccionado una opción válida.

See the Pen Untitled by Angela (@amoren03) on CodePen.

Validación de selección de al menos un checkbox

Se utiliza para asegurarse de que al menos uno de los casilleros ha sido marcado, garantizando que se proporcione la información necesaria.

Validación de fecha de nacimiento

Este ejemplo cumple doble función. Se debe incluir una fecha válida y debe coincidir con la de una persona mayor de edad. Puedes personalizarlo si deseas otro límite de edad, o eliminar esta restricción a través del JavaScript.

See the Pen Validación Mayoría de edad by Angela (@amoren03) on CodePen.

En resumen, la validación de campos en los formularios de Marketing Cloud es una forma efectiva de garantizar que los usuarios ingresen información precisa y completa. Al aplicar la validación de campos, puedes mejorar la calidad de los datos que recopilas y reducir la cantidad de correcciones y actualizaciones que debes hacer manualmente después.

¿Quieres saber más sobre validación de campos en formularios de SFMC? Visita estos enlaces:

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto