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Qué significa la compra de Tableau por Salesforce si trabajas en Marketing

Salesforce compra Tableau

La semana pasada conocimos la noticia de la compra Tableau, empresa líder en el mercado de Business Inteligence (BI) por parte de Salesforce. Aparte de las cifras astronómicas que se barajan en la operación es interesante comprender las consecuencias que tiene esta adquisición en el mundo del Marketing y cómo cambia el panorama.

Los que trabajamos a diario en el entorno de Salesforce estamos acostumbrados a recibir noticias de adquisiciones (o intentos de adquisición). La última compra de Salesforce fue otra empresa de analítica denominada Datorama y se anunció a finales del año 2018. No es ningún secreto que Salesforce está intentando crecer en base a adquisiciones y hay numerosos rumores entorno a que el propio Salesforce estuvo negociando por hacerse con la red social LinkenIn, operación que le arrebató finalmente su rival Microsoft.

Tableau Salesforce: Ganando cuota de mercado

Pero volviendo a Tableau: ¿tiene algún sentido para Salesforce? Sobre todo sabiendo que ya ha realizado la compra de otras dos empresas de analítica como con Wave y Datorama. En pocas palabras, Salesforce ha realizado la compra de tres empresas de analítica. Wave se ha convertido en la nube de analítica cambiándose el nombre de producto a Einstein Analytics, Datorama pasará a formar parte de Marketing Cloud y Tableau todavía no se sabe aún como encajará dentro de la plataforma.

Para entender este último movimiento, pienso que tiene mucho más sentido si pensamos que igual que con la adquisición de Mulesoft, la compra de Tableau Salesforce ofrece la posibilidad de tener una mayor presencia en todo tipo de procesos de Business Inteligence dentro de las empresas. Parece que Salesforce reta a Microsoft e intenta ganar terreno dentro del backoffice de las empresas.

Según palabras del propio Marc Benioff, CEO de Salesforce: “Tableau ayuda a la gente a ver y a entender los datos, Salesforce ayuda a la gente a ver y a entender a los clientes”. Lo que indica un paso más en lograr el objetivo de Salesforce de conseguir una visión 360 del cliente.

Otro punto a tener en cuenta es que Tableau no es sólo una solución en la nube, gran parte de sus soluciones se mantienen on premise (en las instalaciones de la empresa cliente). Esta estrategia diverge del principio fundamental de Salesforce de ser una solución cloud.

En resumen lo que sí está claro es que Salesforce gana una enorme cuota de mercado en el segmento del Business Intelligence y con la adquisición de Tableau, Salesforce se posiciona como un gran competidor a Microsoft PowerBI o Qlik View.

La posibilidad de integrar una analítica conjunta de todos los activos digitales y campañas de Marketing Cloud en Tableau es una solución completa para un departamento de Marketing o Negocio.

Si quieres conocer más sobre las soluciones de analítica de Salesforce, próximamente vamos a realizar un webinar/demo sobre Einstein Analytics. Si quieres reservar tu plaza, envíanos un mail a contacto@showerthinking.es con el asunto ‘Demo Einstein Analytics’.

 

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

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