Starbucks se está preparando para tener tu pedido listo incluso antes de que entres en la tienda. Su CEO Howard Schultz ha confirmado las intenciones de Starbucks de permitir a los clientes poder realizar sus pedidos a través de la aplicación móvil y recogerlos después. «Entendemos el valor que creará para nuestra base de clientes y vamos a ir por este camino» dijo Schultz en respuesta a una pregunta sobre este asunto realizada recientemente.
Ya en el año 2012, Starbucks informó a sus inversores sobre la posibilidad de efectuar pedidos a través del móvil pero no dio más detalles, ni se habían realizado avances respecto a esta idea.
El pre-pedido tendría sentido puesto que Starbucks se está centrando cada vez más en la comida, siendo esté su segmento de mayor crecimiento. La comida es más complicada de preparar que el café y puede ralentizar el servicio en las tiendas de Starbucks. «Estamos buscando la forma de aumentar la velocidad de nuestro servicio» afirmaba la portavoz Linda Mills
Algunas cadenas de restaurantes y otros establecimientos de consumo, ya han integrado este sistema de «pre-pedidos«. La gran ventaja de Starbucks en esta área sería que muchos clientes (más de 10 millones) ya utilizan su aplicación móvil.
¿Debe Starbucks priorizar las pre-órdenes o los pedidos en la tienda? ¿Puede hacer la pre-venta disminuir las compras de impulso de sus pasteles, alimentos envasados y otros productos? Starbucks quiere que la compra de café y comida sea tan fácil y rápida como sea posible, pero no si esto afecta a la calidad del servicio.