Starbucks ha anunciado que va a vender alcohol a partir de las 16:00 horas. Su objetivo es atraer clientes ofreciendo productos alcohólicos como la cerveza y el vino embotellados con los cuales pueda llegar a más segmentos de la población. En palabras de la portavoz de Starbucks, Lisa Passe «La venta de alcohol es una progresión natural a medida que tratamos de crear una nueva ocasión para que los clientes puedan disfrutar de nuestra marca».
Starbucks comenzó a vender cerveza en Seattle en el año 2010 y ha ido ampliando en 26 localidades más la venta de este producto a lo largo de los últimos años. Uno de los objetivos principales es conseguir atraer clientes después del mediodía. Un estudio realizado por Starbucks arrojó que aproximadamente un 70% de sus clientes hacen sus compras antes de las 2 de la tarde.
«Estamos en las primeras etapas de nuestro crecimiento y desarrollo, si tenemos un libro de 20 capítulos, sólo estamos en el capítulo cuatro o cinco», ha afirmado su CEO, Howard Schultz en relación con el futuro de la marca.