Skip to content

Salesforce Marketing Cloud Mobile Studio

¿Buscas crear verdadera experiencia multicanal para tus clientes? Entonces no podrás pasar por alto la implementación de Mobile Studio de Marketing Cloud en tus campañas, la herramienta que establece una comunicación directa con tus clientes, personal y personalizable, a través de sus dispositivos móviles.

¿Qué dispositivo es el más usado por las personas en su día a día en lo que llevamos de siglo? Efectivamente, los smartphones, y ¿qué mejor forma de llegar a tus clientes que a través de ellos?

Mobile Studio es un básico para toda campaña omnichannel que se precie y consta de tres módulos: MobilePush, GroupConnect y MobileConnect, que nos permitirán llegar a nuestros clientes mediante SMS, notificaciones push y mensajería instantánea.

MobileConnect: SMS

Permite crear y enviar SMS dinámicos y en tiempo real desde Marketing Cloud. Podremos enviar diferentes tipos de mensajes:

  • Outbound: campañas promocionales dirigidas a una audiencia predefinida. Estos mensajes pueden formar parte de una campaña creada en Journey Builder, estar integrada en una automatización a tiempo real en Automation Studio o configurados como envíos automáticos.
  • Text response: permiten al usuario responder con palabras clave predeterminadas, abriendo un canal de feedback con nuestros clientes
  • Encuesta: nos dan la posibilidad de recibir la opinión de nuestros clientes respecto a sus preferencias.
  • Mobile Opt-in: Con esta opción puedes invitar a tus clientes a formar parte de una campaña.
  • Info capture: a través de estos mensajes podremos pedir respuestas concretas a nuestros clientes mediante mensajes de texto como el número de socio o el código de un cupón.
  • Email Opt-in: similar al Mobile Opt-in pero, en este caso, podremos enviar un email automático a las personas invitadas.

MobileConnect & Journey Builder

La integración de MobileConnect en Journey Builder es uno de sus puntos fuertes, abriendo un amplio abanico de posibilidades: journeys más complejos que combinan el envío de emails con los SMS.

Este featuring de herramientas confiere a los SMS muchas de las funcionalidades típicas de los emails, como la personalización mediante atributos de entrada o el trackeo de clicks. Esto significa que podremos incluir SMS en nuestros journeys e implementar estrategias tan interesantes como el reengagement mediante SMS en caso de que nuestros potenciales clientes no abran nuestro correo.

MobilePush: notificaciones Push

Este módulo habilita la posibilidad de generar Notificaciones Push desde aplicaciones desarrolladas en Android o iOS. Podremos personalizar las notificaciones y segmentar la audiencia a la que nos dirigimos. Al igual que MobileConnect, estos mensajes son integrables dentro de campañas lanzadas con Journey Builder y Automation Studio.


Como particularidad, Mobile Push incluye la posibilidad de emplear la ubicación como trigger para lanzar mensajes automatizados mediante Geo-fence.

GroupConnect

Sirve para enviar mensajes a través de las aplicaciones de mensajería. Actualmente es posible hacerlo a través de LINE y Facebook Messenger. Asimismo permite gestionar las suscripciones de los contactos y revisar las actividades de mensajería.

En resumen, las posibilidades de automatización y personalización de esta herramienta, sumadas a su compatibilidad con otras aplicaciones de SFMC como Journey builder y Automation Studio hacen de Mobile Studio un claro referente de su área.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto