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Salesforce CMS: La nueva plataforma de desarrollo web de Salesforce

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Hasta hace poco Salesforce no había invertido en contar con una pieza fundamental en las estrategias de Marketing, un CMS propio. Pero eso ha cambiado con el reciente lanzamiento de Salesforce Content Management System (Salesforce CMS) – un sistema CMS híbrido diseñado para ayudar a los usuarios de Salesforce a crear y ofrecer contenido en cualquier canal o dispositivo.

De tal manera, los clientes que cuenten con Salesforce podrán desarrollar sus propias webs dentro de la plataforma sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos y con una funcionalidad similar a la de WordPress o SiteCore.

Salesforce CMS: simplicidad ante todo

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Salesforce CMS ofrece una simplicidad de uso fascinante, por ello, cualquier usuario es capaz de crear, gestionar y ofrecer contenido relevante a sus clientes. Esto se hace a través de la elección de contenido por categorías o creando contenido personalizado, simplemente creando el contenido en la aplicación sin necesidad de poseer conocimientos técnicos.

Salesforce CMS ofrece soporte multilingüe y de traducción para aquellas compañías que tengan unos estándares de marca prefijados y necesiten crear contenido en varios idiomas. Además tiene la funcionalidad de poder desarrollar “colecciones de contenido” que tienen la particularidad de poder añadirse a diferentes experiencias sin necesidad de crear contenido nuevo.

Rápido y flexible

Salesforce CMS es un CMS híbrido, lo que significa que cualquier persona que trabaje con Salesforce puede crear contenido en una ubicación central y después difundirlo a través de diferentes puntos de contacto digitales, tanto si es una experiencia impulsada por Salesforce como por otro sistema.

Si se quiere añadir contenido a una experiencia previamente construida con Salesforce, los usuarios pueden elegir entre dos de las herramientas WYSIWYG (“what-you-see-is-what-you-get”) de Salesforce: Experience Builder y Commerce Page Designer. De esta manera, se puede añadir contenido en diferentes canales construidos con Salesforce a través de un sistema Drag & Drop (arrastrar y soltar). Además, ambas herramientas mencionadas anteriormente son compatibles para desarrolladores, por lo que también se pueden diseñar nuevos componentes a través de código.

Por último, a través de un sistema de “headless APIs” se puede ofrecer contenido en sitios web de terceros de manera sencilla, lo que resulta de mucha utilidad si no se tiene un sitio-web construido en Salesforce CMS.

Conectado

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Una de las mayores funcionalidades de Salesforce CMS es la posibilidad de usar los datos almacenados en Salesforce CRM u otras plataformas de Salesforce para ofrecer contenido relevante a tus clientes. Por ello, resulta una herramienta muy útil a la hora de conocer al cliente y ofrecerle el contenido que realmente necesita.

Poniendo al cliente en primer lugar, Salesforce CMS es una muy buena alternativa para desarrollar estrategias de Marketing y consideramos que es la plataforma esencial que faltaba en la suite de Marketing Cloud para desarrollar de manera eficaz campañas de Marketing en todos los ámbitos.

Desde ShowerThinking somos especialistas en desarrollar junto con tu empresa programas de automatización y gestión de Marketing a través de Salesforce. Por ello, si necesitas ayuda o formación en Salesforce tenemos el equipo adecuado que puede ayudarte, así que ¡no dudes en contactar con nosotros!

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