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Mejores prácticas de Front-End para Email Marketing

Showerthinking Front-end Mejores practicas
El marketing digital de la mano del Front end ha experimentado un crecimiento continuo desde su inicio, y en la actualidad, la competencia es intensa, haciendo que la atención del usuario sea un recurso preciado. En este escenario, la optimización del front end en las campañas de correo electrónico se ha vuelto esencial para garantizar el éxito de las estrategias de marketing.

Este artículo hablará de los puntos básicos a tener en cuenta en la creación de emails, teniendo claro que son los pequeños detalles o los elementos más elementales o sencillos, son los que harán que al final el email marque la diferencia en las bandejas de entrada.

1. Pirámide Invertida

El método de estructurar el email posicionando primero la información más relevante y valiosa desde la perspectiva del usuario, el mensaje clave para la audiencia más amplia.

En el segundo nivel proporciona la información secundaria para una audiencia más pequeña, se entra en detalle y completar la información de la primera parte y por último en un tercer nivel, se podrán relacionar otros contenidos de interés a modo extra.

Piramide Invertida

Ejemplo de email con estructura de pirámide invertida

2. Diseño modular

El diseño de correo electrónico modular implica dividir los correos electrónicos en bloques o módulos independientes, como ocurre con las piezas de Lego. Esto hará ahorrar tiempo a la hora de construir el email, además de darle consistencia a la marca.

El beneficio más funcional, es que los bloques facilitan el diseño adaptado a cualquier dispositivo, de manera que se ordenan y ajustan el tamaño para que los mensajes se lean bien, y el usuario pueda interactuar con ellos sin problemas.

3. Diseño responsive

A día de hoy se siguen encontrando emails que no se adaptan a los dispositivos móviles o tablets, lo cual hará que el usuario tenga una experiencia pésima con la marca.

Se debe hacer mención a la tendencia de diseño “Mobile First”, la cual está orientada a dar prioridad a la visualización en dispositivos móviles, ya que esta ha llegado para quedarse.

Diseño responsive email

Ejemplo de email para desktop y movil

4. Focus en los CTA

Los CTAs deberán estar en lugares estratégicos dentro del correo electrónico, asegurándose de que sean fácilmente visibles y accesibles. Al ubicarlas en áreas destacadas, como al principio o al final del contenido, aumentan las posibilidades de que los destinatarios las vean.

El diseño del botón es de máxima importancia para hacer entender al usuario que es ahí donde debe pulsar, así que se deberá tener en cuenta el tamaño, los botones grandes pueden desviar la atención, además de destacar visualmente mediante el uso de colores que contrasten, respetando el diseño de marca.

5. Fuentes Seguras

Las fuentes seguras para la web, tienen la mayor probabilidad de instalarse en la más amplia gama de dispositivos, y ser reconocidas por navegadores y clientes de correo electrónico. Usarlos en sus correos electrónicos significa que es menos probable que se modifique la fuente de su correo electrónico. Ejemplos de fuentes seguras son:

aA
Arial

aA
Helvetica

aA
Verdana

6. Personalización

Se deben mostrar los atributos de un suscriptor en el correo electrónico, utilizando cadenas de personalización en Marketing Cloud. Se pueden insertar estas cadenas en el asunto, el pre header y el contenido. Es una forma sencilla de personalizar el mensaje, y aumentar las métricas de apertura.

TENDENCIAS EMAIL MARKETING 2024

Contenido dinámico: Es una opción más avanzada, con ella se definirá el contenido
teniendo en cuenta la segmentación del público, y hacer llegar más personalizado nuestro mensaje.

Dark Mode: Esta nueva opción para el móvil esta siendo cada vez más usada, hará
adaptar el diseño teniendo en cuenta puntos claves como la legibilidad y estética.

A/B testing: Test y Optimización continua de correo electrónico, además de una modernización basada en datos obtenidos.

¿Quieres saber más sobre este ámbito? Visita estos enlaces:

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

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