Skip to content

Novedades Marketing Cloud Octubre 2020

Marketing Cloud novedades octubre

Novedades Marketing Cloud Octubre 2020

Salesforce, la herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube y que proporciona una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada, ha presentado en octubre de 2020 una amplia lista de novedades en su plataforma digital Marketing Cloud. A continuación vamos a explicarlas con todo detalle para que puedas hacer un gran uso de esta herramienta.

Customer 360 Audiences

Salesforce tiene múltiples productos, lo que provoca en muchas ocasiones que estos datos no se lleguen a compartir internamente entre los equipos de trabajo y se produzcan vacíos de información. Gracias a la incorporación de Customer 360 Audiences los usuarios tendrán acceso a toda la información, recopilando en un panel único todos los datos de los clientes, así como los datos de otras aplicaciones de terceros. 

Customer 360 Audiences es una de las novedades más importantes de Marketing Cloud Salesforce y esto permite que los profesionales de marketing puedan crear segmentos de audiencias más personalizados para comunicarse con los clientes en el momento oportuno.

New Pardot Email Experience

Entre las últimas funcionalidades a destacar se encuentra el nuevo maquetador de correo electrónico desde la plataforma Pardot. Proporciona al usuario una mejor experiencia y permite una serie de posibilidades, hasta ahora inexistentes, como crear correos a partir de plantillas, integrar imágenes, HTML, texto sin formato así como campos de combinación HML, generar botones, deshacer y rehacer textos, visualizar una vista previa, guardar el contenido, reenviar un email y obtener informes sobre el rendimiento del correo.

Interaction Studio: Triggers para Journey Builder

Los triggers permiten que los clientes de Marketing Cloud creen segmentos en tiempo real. Estos segmentos se basan en las acciones que realizan sus clientes o visitantes del sitio web con el correo electrónico o desde su propia aplicación móvil.

Los segmentos se integran fácilmente en Journey Builder, recopilando datos en tiempo real del comportamiento del usuario en nuestra web, integraciones ETL o API, obteniendo resultados más cercanos a la verdadera experiencia de usuario.

Sandbox for Datorama

Sandbox

se integrará en Datorama. Esta herramienta ayudará a testear nuestras campañas de marketing de manera segura y efectiva usando metodología Agile. 

Con ella se podrá crear un ambiente de trabajo seguro ofreciendo la posibilidad de hacer cambios y revisiones antes del lanzamiento, lo que reduce el riesgo operativo. 

Tan pronto como se habilite Sandbox para Datorama, ofrecerá la posibilidad de profundizar en sus conjuntos de datos y aprender a gestionarlos mejor gracias a:

  • Sincronización periódica de los datos.
  • Eliminación de la configuración manual de datos.
  • Control de cambios implementados a una entidad.

Al unir todas estas nuevas utilidades el resultado será un incremento de la productividad que irá de la mano de la innovación creada en marketing.

Datorama Media Planning Center

Con esta actualización de la herramienta se podrá mejorar la distribución de nuestro presupuesto.

El Media Planning Center de Datorama sirve para crear, manejar y analizar nuestros planes de medios en un solo sitio de forma centralizada. Distribuye tu presupuesto de forma inteligente usando una interfaz fácil de usar y comparte dentro de nuestro equipo un historial de registro automático de gastos y de rendimiento de gastos.

También utiliza la inteligencia artificial integrada para identificar oportunidades y generar un aumento de nuestro presupuesto, al entender mejor dónde están los gastos y ganancias; generando así el conocimiento necesario como para identificar dichas oportunidades.

Por último, permite crear pronósticos para tomar las decisiones más acertadas. Usa métodos estadísticos avanzados para tomar decisiones en base a los datos extraídos.

Einstein for Marketing Cloud Enhancements

Utiliza los journeys para enviar mails de forma más práctica gracias a la inteligencia de Einstein. Distribuye con facilidad los contactos dentro del Journey basándose en la frecuencia de envío perfecta o según el nivel de participación previsto. Einstein se encargará de enviar nuestra campaña a cada contacto en el momento idóneo usando Single Send Journeys.

  • Maximiza la participación gracias a la frecuencia óptima de envío.

La frecuencia de interacción de Einstein para el correo electrónico divide los clientes en función de la frecuencia de interacción preseleccionada y determina la cantidad perfecta de mensajes para enviar a cada uno de ellos.

  • Segmenta los contactos de los Journeys según su participación.

Esta funcionalidad se logra con Einstein Engagement Split dentro de Journey Builder, lo que te permitirá segmentar de forma automática los contactos en un Journey basándose en predicciones analíticas. Con esta nueva actualización, Einstein Engagement Split es compatible con MobilePush.

  • Predice la participación de los mensajes MobilePush.

Cuando se quiere llegar a los consumidores, es importante comprender la participación del usuario en los canales digitales. Einstein Engagement Scoring, predice la participación del consumidor con notificaciones push móviles y aplicaciones push móviles para ayudar a identificar, agrupar y personalizar las campañas basándose en la probabilidad de que el usuario interactúe.

  • Utilizar los atributos de los suscriptores de forma ética

Einstein Content Selection analiza los atributos que crea para un perfil de suscriptor y los evalúa para detectar la posibilidad de sesgo en su uso.

  • Comprende la calidad de los datos

Einstein facilita la comprensión de la calidad de los datos recopilados y ayuda a predecir el momento oportuno del envío de una campaña para obtener los mejores resultados.

  • Obtiene información sobre el tiempo de envío en Journeys

Usando Einstein Send Time Optimization (STO) en Journey Builder se saca el máximo beneficio a Einstein en Single Send Journeys. Para que los usuarios interactúen mejor con las campañas, es mejor enviar los emails cuando sea más probable que los abran.

  • Etiqueta activos de selección de contenido de Einstein automáticamente.

Se podrán generar automáticamente etiquetas de funciones para los activos digitales que Einstein Content Selection utiliza con Einstein Content Tagging. 

Con Inteligencia Artificial, este etiquetado de contenido analiza las imágenes que se usan en las campañas de marketing y generará etiquetas que se asignan a cada uno de los activos. Estas etiquetas ayudarán a comprender las características comunes del contenido que generemos para conocer si se utilizan correctamente.

Advertising Studio: LinkedIn Company Matching

LinkedIn Company Matching permite a los especialistas de marketing orientar, enfocar y combinar su publicidad con la información de la empresa, el cargo y la ubicación para llegar a un público más objetivo.

Una vez segmentada la audiencia, el módulo Advertising Studio permite el uso de información coincidente de la empresa para crear audiencias en LinkedIn. Posteriormente, las listas son enviadas a LinkedIn para asegurarse de que llega al comité de compras completo en lugar de solo a contactos conocidos.

Y con esta última novedad terminamos este artículo sobre las nuevas actualizaciones que trae este mes de octubre Marketing Cloud. En conclusión, Salesforce no deja de sorprendernos y gracias a sus constantes actualizaciones estamos cada vez más cerca de nuestros clientes y, por tanto, de las necesidades y objetivos de nuestra empresa.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto