Hoy os proponemos un juego sobre creatividad publicitaria. Partiendo de este ejemplo de adaptación del mensaje al público local de una conocida marca conocida a nivel mundial, lo iremos comentando mientras damos pistas a lo largo del post y al final del mismo encontraréis la imagen ya sí, con la marca a la que pertenece.
Dejando el juego aparte, estamos hablando de un claro ejemplo de lo que podríamos llamar «engagement» offline, ya que hace alusión directa al público al que va dirigido.
¿Hasta qué punto estáis de acuerdo con el mensaje? A nosotros nos llama especialmente la atención y nos parece apropiado porque no juega con los tópicos cayendo en lo obvio, sino que además es algo gracioso, que hace un guiño al consumidor, sin caer en nada de mal gusto, de forma que es difícil que se ofenda (hace alusión a lo marchosos que somos los españoles, y yo al menos, no he oído nunca a ninguno renegar de ello)
Ahondando un poco más, a nivel estratégico reconocemos que el mensaje va relacionado de algún modo con su producto/servicio y con incidir en un momento de consumo específico, ya que a deshoras igual más de uno iríamos a sus establecimientos con más probabilidad… Introduce la palabra «cenar» que responde claramente a los objetivos de la campaña.
Si os damos una pista más, y si os habéis fijado en los colores y tipografía utilizada, igual ya podéis adivinar qué marca está detrás de la campaña… es una cadena de comida rápida… ¿lo habéis adivinado ya?
Debajo de estas líneas la imagen para salir de dudas: