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Mejoras Marketing Cloud Junio 2021

Marketing Cloud mejoras
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Como parte de las políticas de mejora de Salesforce, el pasado 12 de junio Marketing Cloud lanzó una nueva actualización. Estas mejoras han llegado para tener una mejor experiencia en la plataforma y facilitar nuestro trabajo como marketeros.

La primera actualización se refiere a Salesforce CDP. Para aquellos lectores que no sepan lo que es un CDP, es la abreviatura de Customer Data Platform, es decir, una herramienta para unificar toda la información de los clientes en un modelo de datos y simplificar el acceso desde otras plataformas para facilitar este proceso. No se trata de una mejora directa de Salesforce Marketing Cloud pero es una gran herramienta para tener un mejor ecosistema de datos entre Salesforce y Marketing Cloud.

Utiliza los datos de comportamiento de Interaction Studio en Salesforce CDP

Ahora puedes conectarte a una cuenta de Interaction Studio desde Salesforce CDP.

Si utilizamos la nueva solución reciente llamada Interaction Studio, ahora podemos utilizar todos estos datos de nuestro conjunto de datos para rellenar Salesforce CDP. Esto puede ser posible con el nuevo conector en Salesforce CDP:

Utiliza los datos de comportamiento de Interaction Studio en Salesforce CDP

Solo tenemos que seleccionar un nuevo flujo de datos en CDP para elegir todos los datos de comportamiento de Interaction Studio y hacer que nuestros datos estén más centralizados.

Esta gran herramienta facilitará el flujo de información entre Interaction Studio y Salesforce y podremos nutrir nuestras campañas y aprovechar el poder de la información en nuestras herramientas.

Cargar datos de Salesforce CDP en Datorama

Ahora puedes cargar tus datos de Salesforce CDP en Datorama con el conector y la aplicación de Salesforce CDP API.

Es el momento de Datorama, ahora podemos conectar nuestro CDP a Datorama y utilizar todos los datos para hacer impresionantes gráficos y estadísticas. Datorama es una herramienta para hacer visible nuestra información y datos, por lo que ahora podemos hacer mejores y más fuertes informes. Este cambio se aplica a todas las ediciones de Datorama.

Datorama es la herramienta perfecta para traducir nuestros datos brutos en información procesable, por lo que con esta mejora podremos tener toda esa información relevante de un vistazo a través de gráficos y cuadros de mando útiles.

Gracias a esta integración, podremos armonizar la información almacenada en el CDP para hacerla más utilizable por el modelo de datos de Datorama.

Cargar datos de Salesforce CDP en Datorama

Informes avanzados de Datorama para Marketing Cloud

Informes mejores y mejorados para todas tus necesidades.

¡Es hora de informar! Ahora desde Datorama podremos consultar y generar informes de nuestras campañas realizadas con Email Studio y Journey Builder.

Gracias a la mejora que Salesforce ha desarrollado para este mes de junio, desde Datorama podremos crear paneles preconstruidos para facilitar la creación de gráficos y cuadros de mando. Simplemente hay que elegir la campaña que se ha realizado y los resultados estarán ahí, listos para tomar decisiones y aprovechar el poder de la información.

Además de esto, Datorama es ahora capaz de programar los informes de forma recurrente y exportarlos a archivos compatibles como Excel, CSV, PDF incluso PowerPoint y PNG para una experiencia más visual de los informes.

Ahora Datorama tiene más potencia y es un poco más independiente.

Esta actualización está disponible para las ediciones corporativas o empresariales de Marketing Cloud, o como un SKU complementario de Discover para los clientes Pro.

Informes avanzados de Datorama para Marketing Cloud

Mejoras en Einstein para Marketing

Nuestro querido Einstein sigue aprendiendo y ayudándonos a ser más productivos con menos esfuerzo.

En esta versión, Einstein ha aprendido a utilizar Pardot, y ahora podrá ayudarnos a enviar un correo electrónico en el momento perfecto para cada usuario. Salesforce ha implementado en Pardot el ya conocido Einstein Send Time Optimization, y aprovecharemos esta nueva función que nos ofrece la Inteligencia Artificial.

Mejoras en Einstein para Marketing

Además, siguiendo con el tema del machine learning, ahora podremos predecir las tasas de apertura desde el punto de vista del asunto de un email. Einstein Copy Insights Performance Tester for Subject Lines ya está disponible en Marketing Cloud.

Einstein para Marketing

Mejoras en Advertising Studio

Snapchat:

Con las últimas mejoras de Advertising Studio, los profesionales del marketing pueden ahora utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce para crear audiencias publicitarias dirigidas y personalizadas para Snapchat. Una nueva red social que puede utilizarse para interactuar con nuestros clientes.

Datorama:

Ahora podemos conectar Datorama con Advertising Studio. Gracias a este desarrollo, podremos armonizar y visualizar sus resultados de una forma más gráfica. Como todo lo que rodea a Datorama, la ventaja de añadir más información a esta plataforma es que podremos generar informes visuales y reportes que nos ayudarán a tomar decisiones y procesar la información en bruto.

Cuentas como miembros de la campaña

Power ABM con la segmentación de cuentas.

Ahora podemos asignar una campaña a una cuenta de Salesforce. Esto nos da la libertad de asignar una campaña a varios contactos a través de su cuenta. Esto facilita la planificación de nuestra programación y la obtención de resultados. Puede parecer un cambio menor, pero ofrece multitud de posibilidades.

Cuentas como miembros de la campaña

Esto ha sido todo sobre la actualización de Salesforce de junio de 2021. Ahora nos toca aprender a utilizar estas mejoras y conseguir sacarles el máximo partido que podamos.

¡Saludos!

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

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