Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ha publicado a través de su cuenta de Twitter que su nuevo servicio llamado Megabox verá la luz antes de que acabe el año. En este nuevo servicio los músicos podrán vender directamente sus obras a los usuarios, llevándose un 90% de las ganancias. Dotcom promete un servicio «Más grande. Mejor. Más rápido. 100% Seguro».
Dotcom ya había hablado de este nuevo proyecto antes de que fuera detenido por el FBI acusado de violación de copyright, fraude y crimen organizado.
En una entrevista para Torrent Freak, Dotcom declaraba que «UMG sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia empresa de música llamada Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores y mantener el 90% de los ingresos.
Tenemos una solución llamada Megakey que permite a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita. Sí es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por su descarga gratuita. El modelo de negocio Megakey ha sido probado con más de un millón de usuarios, y funciona.»
Fuente: The Next Web