Skip to content

Libros Interactivos para iPad, revistas digitales e iBooks2

libros interactivos, revistas digitales, ibook2

Está claro que en este año 2012, se abren nuevas posibilidades en el mundo de los libros interactivos. Los tablets pretenden revolucionar el mundo de la formación y producción editorial digital.

Después de algo más de 2 años como desarrolladores de aplicaciones de IOS y Android, la noticia sobre la aparición de ibooks2, junto con sus nuevas herramientas de creación de contenidos, supone un cambio en nuestro planteamiento como agencia interactiva.

Nuestro acercamiento a la publicación editorial digital, viene ya de largo, de hecho lanzamos la revista digital Urbanic (la puedes descargar gratis desde la AppStore para Ipad). Sin embargo, la programación de aplicaciones en tablets para IOS o Android sigue siendo un proceso largo y sólo al alcance de un equipo con una capacidad técnica importante.

Con las nuevas herramientas presentadas por Apple, como ibooks author (abrir enlace en applesfera), la posibilidad de desarrollar de un libro o revista digital se pone al alcance  prácticamente de cualquier desarrollador o diseñador con un nivel básico de conocimientos.

La gran pregunta es: ¿sabemos utilizar todo el potencial que ofrecen los tablets en instituciones académicas, empresas  editoriales y de formación a los que van dedicadas estas nuevas herramientas?

La respuesta puede no ser tan sencilla. La adaptación de unas herramientas tan innovadoras, al mundo de la formación no es ni mucho menos evidente. Aunque existen claros beneficios y la disponibilidad de material audiovisual e interactivo, es necesario un proceso de formación del profesorado y de adaptación de los contenidos formativos que son la base de todo buen programa de formación.

Por otro lado no es ningún secreto el hecho que el mundo editorial se encuentra todavía buscando dentro del entorno digital un modelo económico que compense los esfuerzos de los creadores.

Aún en este caso, existen nuevas herramientas para quien sepa sacarles todo el provecho.

 

 

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto